+1
Yo es que creo que ya ahí estás mezclando cosas Cuco. Yo igual que tu respeto a cualquiera que va en moto, desde un chaval en una Derbi Variant a uno en una R1200 Gs, pero "la cosa del asunto" es que el trail está de moda y hay conductas como la de este chaval que, como se ve en el video, ya no es que le pongan en riesgo a él mismo (de hecho ha tenido suerte de que no le pase nada), es que si por hacer el video de marras e ir claramente por encima de sus posibilidades tiene un accidente ¿Crees que esto no te va a afectar? A la que haya uno o dos accidentes gordos y grabados ¿Crees que las autoridades no mostrarán mas interes en "regular" el tema? ¿Creees que no se meterán con la rider 1000 o con la MMT si empieza a haber lesiones y accidentes más de lo normal?
Todos podemos tener un accidente pero ir como va este mozo es una temeridad. Lo habría visto mejor si va en una moto de 125 que meterse con ese "mamotreto" y sin experiencia por ahí. ¿Has pensado que un servicio del 112 puede ser que no llegue a un aviso de un accidente "de verdad" por atender a algún Youtuber que se ha metido en lios solo por el video o por la foto? (ya no solo este caso de motos, pongamos por caso escalada o cualquier otra actividad que por hacer el Youtuber acaban solicitando al 112 por haberse enrriscado o porque les cae la noche y tienen frio y hambre, etc, etc.)
Llamame criticón si quieres pero una cosa es ir con los colegas y que por tu lógica inexperiencia te tengan que echar una mano (lo que ha pasado toda la vida), y ahí estaré yo el primero para aconsejar y ayudar y otra hacer el "indio" delante de una camara jugando con cosas muy serias a mi parecer como es el futuro de los eventos en moto, la misma circulación de la moto por el monte o la posibilidad de acaparar recursos de urgencias que otros necesitarán, todo por grabar el mejor video. No se si me he explicado y seguro que hay gente que le dara vuelta a mi opinión.
En definitiva, que se puede ser joven y entusiasta, y cagarla y que otros te tengan que ayudar, así es la vida y lo ha sido y lo seguirá siendo por los tiempos de los tiempos, pero eso es una cosa y esto de los Youtubers es otra.