Iniciado por
manchi
Yo no creo que sea para nada demagogia. No voy a entrar en lo otro que has comentado porque son cuestiones ajenas al foro y al asunto que estamos tratando.
Yo creo que, hablando de lo que es el hilo, todo se reduce a una cuestión muy sencilla: hablamos de derechos y deberes, algo básico en toda persona humana. ¿Tiene derecho una persona que comente una imprudencia a ser atendido? por supuesto, nunca he dicho que no lo tenga pero si que tenía el deber de ir preparado o informado cuando menos.
Es como si una persona va sin casco en la moto y tiene un accidente, pero aquí apoyado por un precepto legal no "moral" como los que yo hacía referencia. ¿Tiene derecho a ser atendido? pues evidentemente si. ¿Tenía el deber de llevar el casco? pues también.
Pasa en otras actividades de riesgo como en montaña. ¿Puedes subir un 3000 en zapatillas? evidentemente si, pero es cuestionable cuando menos. ¿Puedes hacer una via ferrata sin cuerdas ni areneses? pues si, pero es muy cuestionable. ¿Puedes ir con una moto de 250 kg sin experiencia en una ruta calificada de "experto", pues claro que puedes, faltaría mas, pero a mi al menos me resulta cuestionable y más si lo expones en público a través de un video.
Más me preocupa cuando si a un montanero enrriscado en zapatillas lo rescatan y sale la noticia en los periodicos nadie pide que dejen de andar por la montaña, pero ¡Ay amigos! si sale en los periódicos un accidente de un motorísta en una prueba organizada van a ir a por sangre tanto la prensa como los políticos como los ecologistas etc etc. Hoy en día está la cosa un poco mas calmada pero hemos vivido momentos de auténtica persecución al motorista y los que los recordamos pues lógicamente nos preocupa.
Y por mas que queráis algunos (Kavaláris, me da la impresión de que tienes algo personal de por medio. Si alguna vez he dicho algo que te haya molestado u ofendido, y creo que se cuando, lo siento de verdad) darle vueltas y vueltas en mi opinión no son escusas para justificar lo injustificable aunque permitido totalmente, faltaría mas.
Y conste que el fondo del tema no va propiamente contra los youtubers, como alguno ha creído entender, puesto que sigo a unos cuantos y aprendo, me entretengo o me distraigo con ellos sin problemas, el fondo de la cuestión va contra las imprudéncias y más si son colgadas en público y por tanto como ha dicho JOE, plenamente opinables (criticables o apoyables, eso ya depende de cada uno).
Civic, al niño, se atiende antes al niño que tiene mas años de vida por delante que el viejo cascarrabias "infartao" (¿Hace falta que haga un Disclaimler diciendo que esto ya es pura coña? que últumamente nos noto a todos muy sulfurados. Haya paz)