Tienda Motoristas.com

Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 262

Tema: Una cosa es que esté de moda el trail....

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    https://www.desnivel.com/cultura/el-...ene-sentencia/

El tema del cobro de los Rescates en Montaña ha vuelto a la palestra en los últimos días como consecuencia del dictado de la que, seguramente, sea la primera sentencia en este país sobre este delicado tema.
    Muchos recordarán el asunto sometido a los tribunales. Tiene su origen en la liquidación que el gobierno del Principado de Asturias giró a un escalador por importe de 5.960,95 euros, como consecuencia del rescate llevado a cabo por parte del Servicio de Emergencias de dicha administración, tras el accidente que aquel sufrió mientras escalaba en la cara norte del Naranjo de Bulnes en el mes de octubre de 2016.
    La resolución judicial considera que la reclamación de los gastos de rescate es conforme a derecho en una interesante sentencia que, si bien no entra en todos los temas que recientemente han centrado este debate, sí fija un criterio claro sobre algunos otros.

SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Cuantos dices que han pagado por su rescate?

La Guardia Civil no cobra por los rescates. El servicio es público, universal y gratuito.

En Gran Canaria por un un rescate con helicóptero, el Cabildo pasa una factura de 6000,00 €.

Veterano mototrailero
    los bomberos segun en que salidas suelen cobrar por ello. A una tia de mi mujer le dio un ataque y quedo tumbada sin poder levantarse, con la puerta echada todos los cerrojos, y tuvieron que entrar por la ventana de un cuarto piso, y se a ciencia cierta que le pasaron factura.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Canarias tiene regulado el tema claramente desde el 2012 y solo para los servicios de emergencia de la propia comunidad. No todas las comunidades lo tienen igual de claro (otra cosa es que luego se aplique mas o menos "duramente").

40 € por vehiculo y 36 por persona (por hora).
    300 por vehiculo de coordinacion y 2000 por helicoptero, tambien por hora.

Con maximos segun el numero de personas a rescatar, desde 6000 por una persona a 12000 euros si son mas de 16.

Si practicais montañismo mas o menos a menudo yo recomendaria la contratacion de un seguro al efecto. Los costes son variables segun la comunidad, otra que tambien lo tiene regulado es Cataluña.

Lo mas barato, llamar a la GC primero, esos no cobran nunca. De momento.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    los bomberos segun en que salidas suelen cobrar por ello. A una tia de mi mujer le dio un ataque y quedo tumbada sin poder levantarse, con la puerta echada todos los cerrojos, y tuvieron que entrar por la ventana de un cuarto piso, y se a ciencia cierta que le pasaron factura.
    A ella o al seguro?

Si hay seguro se remite factura, si no, en ese caso en concreto, no deberian.

Veterano mototrailero
    koji la factura le llego a la tia aunque no era muy elevada. De alli la llevaron a un hospital, a dos residencias y a enterrar. Casualmente hablamos de ello hace un par de dias.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Joder si cobran hasta por la llamada.

https://www.heraldo.es/noticias/arag...45309-300.html
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En mi familia pasó un caso idéntico aunque con final no tan malo como en el tuyo por lo que has contado. El caso es que la puerta cerrada con cerrojos por dentro de tal manera que no había forma de abrirla y tuvieron que entrar por la ventana, en este caso de un sexto piso, pero como la ventana estaba abierta no pasaron factura alguna. Nos comentaron que si hubiesen tenido que forzar la ventana (o la puerta en su caso) entonces si que habrían pasado factura.

Y como siempre ultimamente nos hemos ido totalmente del tema ¡Yo el primero!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Hombre, son ejemplos válidos por lo menos para mí y más si hablas de deberes y derechos, según para quién pueden ser ejemplos que no tienen nada que ver pero para otros si.No siempre en este foro se habla de motos Trail, acaso no nos dieron la tabarra con la Covid que causó hasta enfrentamientos políticos, muy adecuado para este foro tampoco era.

El ej. del casco no lo veo porque una cosa es una ilegalidad y otra una temeridad.
    Al montañero o senderista irresponsable o novel tal vez no le pidan que deje de ir a la montaña pero se le echan encima para que corra con todos los gastos del rescate que casos por TV he visto unos cuantos.
    "Casi" todos los traileros incumplimos la velocidad legal para transitar por campo y en esas pruebas que mencionas o con la que abriste el post, son en las que más se vienen arriba, por lo tanto ir de víctimas tampoco lo veo.

Otra cosa, en cuanto uno da su opinión que es contraria a la expuesta en este caso por ti, ya hay algo personal, apenas te conozco, como puedo tener algo personal ?
    Dices que sabes en que puedes haberme ofendido, pues sinceramente no tengo ningún recuerdo de un enganchon, he estado haciendo memoria y no me viene nada a la cabeza de algún intercambio desagradable contigo.
    A ver si me lo dices por privado que tal vez tú piensa algo que no es.(si te apetece obviamente)

Como bien dices de aquellos que muestran sus batallitas públicamente (Youtubers) están expuestos a las críticas, debes aceptar que tú también estás exponiendo tu opinión públicamente y que puedo discrepar y argumentar según mi forma de pensar, no hay más que eso, formas de pensar distintas.
    Y si dices que estos youtubers pocos experimentados acaparan recursos del 112 en detrimento de otros, sigo pensando que es demagogo.

Este post lo empezaste para debatir de aquellos Traileros que nos metemos en fregados con Trails de 250 kilos en donde sin ayuda era difícil continuar. ...........pero luego van insertando videitos de youtubers "alocados" para mofarse de ellos y bueno se va desvirtuando el hilo .........tendrías que poner la frasecita "no contaminar el hilo".
    Y lo vuelvo a repetir, No te lo tomes de forma personal, en este tema pensamos totalmente diferente, sin más!!
    Saludos !!
    Está claro que tenemos posturas distintas pero yo solo intento explicar la mia sin dejar de respetar la tuya. En cuanto a lo otro igual fué una paranoia mia, no le demos importancia y "pelillos a la mar" que se dice por aquí.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En mi familia pasó un caso idéntico aunque con final no tan malo como en el tuyo por lo que has contado. El caso es que la puerta cerrada con cerrojos por dentro de tal manera que no había forma de abrirla y tuvieron que entrar por la ventana, en este caso de un sexto piso, pero como la ventana estaba abierta no pasaron factura alguna. Nos comentaron que si hubiesen tenido que forzar la ventana (o la puerta en su caso) entonces si que habrían pasado factura.
    Me resulta extraño que habiendo un rescate como el que contais por medio se facturara el servicio. Las aperturas de vivienda, si hay un riesgo asociado, se consideran rescate de personas y, como digo, no suelen cobrarse. Tendria que saber detalles de la situacion en cuestion y del cuerpo que lo realiza para decir algo mas.

Pero vamos, como siempre... por los cerros de Ubeda...

Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo