Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Esto lo arreglamos enseguida:

1- Una cosa es el uso que le das a la moto en un momento dado y otra cosa es la clasificación con la que se corresponde la moto. Puedes hacer enduro con una trail o trail con una enduro, por ejemplo

2- Digamos que para que una moto sea una trail debería cumplir ciertas condiciones:

- Altura libre al suelo: >200mm
- Recorrido de suspensiones: >180mm
- Peso (lleno): entre 150 y 210kg
- Capacidad de carga y dos plazas
- Rueda delantera de 21" y trasera de 17" o 18"

3- Una maxitrail sería una moto que cumpliera algunas de esas condiciones pero se saliera por encima en peso
210 kg... ¿en seco, llenos, declarados, verificados, contrastados, al 90% del tanque, con qué accesorios...?

¿Si una moto pesa 213kg ya es maxi y si pesa 148 es enduro? ¿Si pesa entre 150 y 210 pero tiene menos de 180mm de recorrido o menos de 200mm de altura libre ya no es trail?

¿Qué el límite sea 210kg es para que entre alguna moto en concreto?

¿Tiene que cumplir TODAS las condiciones, algunas, la mayoría, cuantas?

Una 1090R y una SuperTenere 1200 cumplen alguna de esas condiciones; ¿las metemos en el mismo grupo?

Fácil no te lo voy a poner, Carles!!!

Enfrentarnos a esta “problemática” desde cifras con un corte exacto sigo diciendo que es un error. Y más cuando algunas de esas cifras no han sido verificadas al 100% y tienen un margen por los accesorios que incluyan de serie (asas, parrillas, pantallas, cubres, etc).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk