Uffff... recuerdo que hace mil años hice este esquema (enero de 2007). Lo llamé "orión" porque me recordaba a la constelación. Eso sí, entonces no hablábamos tanto del peso...
Yo vivo este problema de "catalogar" las trail todos los años cuando hago el catálogo. Quité las SuperMoto, las SUV o Crossover o como queramos llamar las motos de carretera de manillar alto, las de trial y las enduro, pero aun así siguen habiendo muchos nichos que se van abriendo. Por si vale para algo, en el último los puse así:
Trail clásico:
-Trail campero
- Scrambler
Trail all-road
Trail asfalto
Trail aventura
Trail turismo
Trail ligero con carenado
Trail ligero sin carenado:
- Derivadas del enduro
- Derivadas del trial
Y ahora, a preparar palomitas...![]()
Yo lo veo imposible, no hay mas que ver la salida del otro día donde conviven DRZ , Himalayan, 790R, XT, DR, Gs650, 800 motos que distan 30 años entre ellas y más 70Cv y casi 100 kilos.. PARA HACER LO MISMO!
La clasificación, es tan finita como el número de motos porque a unas o a otras les encontraremos siempre diferencia.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Es entretenido pero... sirve de algo hacer esta clasificación?
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk