No tienen mucho que ver. El DCT no lo he probado en moto (tuve un golf DSG de los primeros que es lo mismo) y con el rekluse he hecho muchos kms de moto. El primero es un autentico cambio automatico que lo hace el todo, incluso decidir cuando se cambia, y el segundo un simple embrague centrifugo que no te libra mas que de apretar el embrague. Si que es cierto que con el rekluse puedes llevar la moto sin cambiar de marcha en determinado rango de velocidades, casi como un cambio tipo CVT a base de hacer patinar el embrague, pero si te pasas te cargas los ferodos. Por cierto, tampoco excluye que lleves embrague manual para cuando interese usarlo asi.
El DCT lo entiendo para uso en carretera gente que haga muchos kms, trafico urbano etc. Personalmente no lo veo mucho en una trail por peso y funcionabilidad salvo uso muy tranqui y problemas puntuales de lesiones o similar.
El rekluse me parece una gozada, no pesa ni un gramo de mas y como decia en otro post hace poco, es como jugar con ventaja en subidas muy traileras aunque tiene inconenientes: no puedes bloquear la moto con el motor parado y hay que tener algo de experiencia en bajadas para no quedarte sin retención. Lo veo mas para motos ligeras y uso muy off, aunque tambien he conocido alguna 990 que lo llevaba tan ricamente.
El quiqk shiter no lo he probado (bueno si, en dos 790 pero no lo llegue a usar) y tengo unas ganass...., creo que puede ser la solución ideal para off