Supongo que ese aumento de peso irá en catalizador y modificaciones del motor. Por cierto, gracias por la ampliación de info!
V-STROM 650 XT
En redes sociales he visto fotos y testimonios de gente que ha quitado las marmitas en ambos modelos (790 y 890) y pesaban practicamente lo mismo, unos 3 kilos.
Puede ser el silencioso? ojala, porque es algo facil de sustituir, pero no creo que haya tanta diferencia. El resto de diferencias de las motos no lo justifican: cigüeñal volante de inercia mas pesados, tendria que ser unos cientos de gramos como mucho; idem el pistón-cilindro-biela. Tema de electronica, la IMU, abs etc son mas sofisticados en la 890 pero no entiendo que pueda haber ahí kilos.
Un misterio esto de la diferencia de pesos, y es una pena porque la 790 con unos 110-115 kilos en orden de marcha que la gente, es una bicilindrica ligera de verdad. Con 115-120 kilos ya no lo veo tanto.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Por cierto, qué tiene de verdad eso de que con la nueva normativa los pesos anunciarse tienen que ser en orden de marcha excepto la gasolina? Es así?
(Sería lo más lógico por otra parte... Porque el peso del aceite, refrigerante, etc no es algo que varíe con el uso, así que es un peso fijo)
De momento la única justificación es que el catalizador son casi 2 kgs más y algo el volante de inercia... pero nadie ha podido justificar de donde salen los otros kgs... podría ser más un tema de cómo se han pesado una y otra... o que en la 790 hubieran mentido como bellacos![]()
Lo de mentir como bellacos es lo mas habitual en el peso y ciertas prestaciones de las motos.
Yo solo puedo decir que la 790 en parado para moverla, a nada que tengas la mas mínima irregularidad o inclinación en el piso, cuesta un huevo. Para mi, pesa mas de lo anunciado.
SUZUKI DRZ400 S
Que dice Valen? que estoy currando y no puedo esperar 20 minutos![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Última edición por zero; 26/11/2020 a las 13:57