Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Mi gozo en un pozo: el motociclismo de este mes sacan la supuesta "prueba" de la 890S y el peso en vacio ponen 196 kilos, igual que MCN. En la web de ktm no han puesto pesos, cosa que si hacia la 790 (189 kilos en seco). Parece que se confirma el "engordamiento" de 7 kilos, que realmente seria mayor porque han aligerado subchasis y tubo de dirección. No entiendo porque.
Esto no tiene ningun misterio y si una explicación coherente.
En la 790S anunciaban (marketing) 189 kg. Cierto. Pero cuando comprabas la moto —que es lo que hice yo— y te miras el manual —cosa que me parece hacemos pocos— allí ya pone que el peso "en seco" es de 196 kg. Coincide exactamente. ¿Y que son esos 7 kg de más?. Pues deduzco que todos los líquidos y fluidos imprescindibles para que la moto esté en orden de marcha: aceite de motor, aceite de la horquilla, líquidos de frenos, líquido refrigerante, etc. etc…
O sea que la 890 pesa sobre el papel lo mismo que la 790, lo cual no deja de ser un pelín frustrante por cuanto la Duke 890 pesa (siempre según la documentación oficial) algún kilo de menos según parece por el nuevo motor. Pero como bien dicen algunos compañeros, en el caso de la Adventure, la 890S tiene alguna "cosa más" que la 790S, como el amortiguador trasero regulable y alguna otra cosilla. O sea, que al final, nos quedamos igual. Lo cual, dicho sea de paso, ¡ES EXCELENTE!. Una Adventure bicilíndrica de más de 100 CV y 196 kg antes de poner gasolina…. a ver quien lo ofrece.