Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Que facil es acostumbrarse a lo bueno...

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Pues yo debo de ser un anticuado. Prefiero las motos de antes. Y con los coches me pasa lo mismo. Ayer le entregaron a mi hijo un coche con cuatro años de antigüedad y no me veo conduciendo algo así, con tanta tecnología , tantos mandos tantos etc..... Seguro que son mejores, más seguros y todo lo demás pero soy de la vieja escuela. Que se le va a hacer
    Me pasa igual. Me siento mejor con vehículos mas antiguos pero tampoco sin pasarse, igual que digo que en motos más atrás de finales de los 80 o comienzos de los 90 "no lo veo", en coches hay un punto que ayudas y comodidades mínimas se agradecen.

    Como anécdota este año (¡Menudo 2020 llevamos!) se nos murió el coche, un Vectra con 29 años (no llegó a los 30 por poquito) que iba "pelado", osea ni dirección asistida, ni elevalunas eléctricos ni ninguna "pijada". Para sustituirlo hemos comprado un coche con "solo" 13 añitos y el cambio ha sido brutal. Claro que en la época de nuestro Vectra de 1990 ya había dirección asistida, elevalunas y aire acondicionado, pero eran opcionales y en el coche "nuevo" de 2007 todo esto ya estaba incluido. Son tres cosas "esenciales" sin las que ahora "no sabría vivir". Por lo demás encantado con la ausencia de tecnología de un coche de hace 13 años, aunque ya tiene conexión OBD y bastante tecnología esta no te "aturulla" y puedes concentrarte en conducir y disfrutarlo.

    Por esto también en parte me decidí por mi Himalayan. Lleva lo justo para mejorar a las motos anteriores (inyección y ABS) y prescinde de muchas otras tecnologías actuales que, sinceramente, a mi me sobran.



    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El vídeo que ha colgado Manchi en el hilo nuevo es revelador. Los mortales lo tenemos mucho más fácil con las nuevas.
    Si y no. A nivel tecnoógico las motos actuales te ayudan e incluso te corrigen errores de conducción (como los coches), pero creo que estamos llegando a un punto que tanta tecnología, tanta opción y tanta pantalla te acaba distrayendo de lo que es la conducción misma. En los automóviles de hecho ya hay mucha gente que se queja de tanto aviso y tanta intrusión en la conducción (hay modelos con sistemas anti-atropello que te acaban dificultando el aparcar correctamente o hacerlo en sitios estrechos, por ejemplo).

    Igual en el futuro si la moto o el coche es capaz de obedecer comandos de voz sería mejor por no tener que andar tan pendiente, aunque igual es cosa mía y cuando pruebo una moto moderna "me aturullo" con tanta tecnología y a los mas jóvenes les sale mas natural el manejar todo y no les quita atención de la conducción.

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,333
    Creo que la cosa esta mas bien en no irse a los extremos. A mi esa piña de las AT con 17 funciones distintas me parece hasta escalofriante; en cambio en alguna ocasión, cuando se me ha hecho denoche, si he echado de menos que en las de la mia hubiera algun tipo de iluminación para no tener que ir pegando a todos los botones antes de encontrar, o conseguir hacer, lo que quería.

    En el coche y motos, muchas de esas nuevas ayudas tecnologicas facilitan indudablemente tu labor, pero de ahi a que practicamente la anulen, va aun un trecho. Mi Citroen te encuentra el hueco, e indica incluso el como debes aparcar (en realidad solo tienes que meter marcha alante o atras cuando el te lo indica, y hace el resto), aunque creo que apenas lo he usado en un par de ocasiones recien comprado; en cambio lo de la pantallita en el salpicadero que te deja ver lo de atras al meter marcha atras, me parece un gran invento, y lo echo de menos cuando conduzco coches que no cuentan con ello. Tambien me gusta el poder saber en todo momento cual es el limite de velocidad por donde estoy rodando, aunque me desagrada que el coche de mi mujer se pase todo el santo dia recordándome que he sobrepasado ese limite.

    Que tengan control de tracción, o diversas entregas de potencia, siendo estas de tres o cuatro variables, me parece muy bien, pero con una decena me parece algo exagerado. Buen numero de las motos modernas cuentan ya con unas suspensiones multiregulables, las cuales, salvo dos o tres, el resto apenas las tocamos o sabemos tocar. El que una moto cuente con abs me parece muy bien, si esto evita el tirarme en suelos resbaladizos y frenadas apuradas ,y que encima gracias a tenerlo consienta el frenar en plena curva si llegas pasado, pues muy bien; aunque en cambio, por lo de las suspensiones "a boton", o/y auto regulables, no es algo por lo que actualmente pagaría, como tampoco por contar con un exquisito equipo de musica en el coche, o una hiperconectividad que me permita contestar wassaps mientras voy conduciendo. Aunqnue todos sabeis que a los "mayorcitos" (vegestorios) ese tipo de moderneces no nos convencen tanto como a los jovenes. Por contra, que un coche o una moto viajera cuente con el navegador de serie y puedas asi precindir de tu garmin, no me disgusta en absoluto, como el poder dejarlo a una velocidad (autovia-autopista) pudiendo asi despreocuparte de andar mirando al velocimetro insistentemente, descansando ademas la muñeca si es en una moto.

    Una cosa que si tengo claro, puesto que lo he vivido en propias carnes, es que contrariamente a lo que algunos dan a entender, los vehiculos que conduciamos tres o cuatro decadas atrás se averiaban tanto, sino más que los actuales, pese a que estos ultimos esten plagados de chismes que puedan hacerlo en cualquier momento. Que aquellos fueran mas simples no queria decir que fueran indestructibles e impedeceros puesto que a salvedad del Volvo, Mercedes y/o similares, con el resto por lo general se visitaba el taller mas veces al año que los cambios de aceite periodicos y las motos incluso de pretigiosas marcas fallaban repetitivamente; algo esto que igualmente acontece cuando el cuantakilometros ha dejado ya atras los 150.000 o sobrepasando los 10 años de vida, y en motos sin siquiera llegar a tantos.
    Última edición por mugire; 15/10/2020 a las 09:18

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •