Me pasa igual. Me siento mejor con vehículos mas antiguos pero tampoco sin pasarse, igual que digo que en motos más atrás de finales de los 80 o comienzos de los 90 "no lo veo", en coches hay un punto que ayudas y comodidades mínimas se agradecen.
Como anécdota este año (¡Menudo 2020 llevamos!) se nos murió el coche, un Vectra con 29 años (no llegó a los 30 por poquito) que iba "pelado", osea ni dirección asistida, ni elevalunas eléctricos ni ninguna "pijada". Para sustituirlo hemos comprado un coche con "solo" 13 añitos y el cambio ha sido brutal. Claro que en la época de nuestro Vectra de 1990 ya había dirección asistida, elevalunas y aire acondicionado, pero eran opcionales y en el coche "nuevo" de 2007 todo esto ya estaba incluido. Son tres cosas "esenciales" sin las que ahora "no sabría vivir". Por lo demás encantado con la ausencia de tecnología de un coche de hace 13 años, aunque ya tiene conexión OBD y bastante tecnología esta no te "aturulla" y puedes concentrarte en conducir y disfrutarlo.
Por esto también en parte me decidí por mi Himalayan. Lleva lo justo para mejorar a las motos anteriores (inyección y ABS) y prescinde de muchas otras tecnologías actuales que, sinceramente, a mi me sobran.
Si y no. A nivel tecnoógico las motos actuales te ayudan e incluso te corrigen errores de conducción (como los coches), pero creo que estamos llegando a un punto que tanta tecnología, tanta opción y tanta pantalla te acaba distrayendo de lo que es la conducción misma. En los automóviles de hecho ya hay mucha gente que se queja de tanto aviso y tanta intrusión en la conducción (hay modelos con sistemas anti-atropello que te acaban dificultando el aparcar correctamente o hacerlo en sitios estrechos, por ejemplo).
Igual en el futuro si la moto o el coche es capaz de obedecer comandos de voz sería mejor por no tener que andar tan pendiente, aunque igual es cosa mía y cuando pruebo una moto moderna "me aturullo" con tanta tecnología y a los mas jóvenes les sale mas natural el manejar todo y no les quita atención de la conducción.