Yo llevo un montón de tiempo dándole vueltas a esta pregunta, motores básicos o grandes. Pasé varios años pensando que en la EU estaban locos y que las marcas eran las víctimas. Pero ahora pienso lo contrario. Lo que pasa es que las marcas no tenían ganas de hacer la inversión y se han pasado el tiempo llorando y pidiendo prórrogas. La misma Honda se hizo la víctima con el motor de la CB1100 y a última hora adaptaron a la Euro 4. Como vuelvan a sacar esa moto con Euro 5 me caigo para atrás. Lo mismo va a pasar con los motores de Moto Guzzi, por poner otro tipo de motor antiguo. Ahora mismo pienso que no hay ni una sola marca que venda en Europa y no pueda pasar a Euro 5 y seguir siendo rentable. Otra cosa es que esa rentabilidad baje un poco. El lloro era porque no querían, no porque no pudieran.
La husky 701 enduro barata no es, pero bonita, capaz y ligera sí que parece. No os gusta?
Yo creo que aquí se habla más de motores con carácter de carrera larga, más arcaicos, menos excitantes pero más longevos, menos cilndrada...
PD: la 701 me encanta, no en vano tuve una 630