Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
"Tan demandada"?

Nuestro ámbito, el foro, es un poco cerrado. Nuestras querencias y aspiraciones creo que no son las del comun de los mortales.

Por otra parte esas motos yo las veo como dar vidilla a los mercados de paises emergentes, donde esta ahora mismo el crecimiento. En el mundo desarrollado estan las cosas un poco mas estancadas y a juzgar por la tabla que colgo alguien el otro dia, en cuestion de motos de campo, mas aun.
Ojo, que no he hablado en ningún momento de "demanda mundial" o "demanda global" no soy tan ingénuo.

Está claro que la demanda es mucha pero en este foro o en los círcuculos de gente que hace trail, aunque también diré que esto incluye zonas como USA, Canadá, Sudáfrica y otras donde el "dual porpouse" se estila mucho. En su momento las XT, DR, NX, KLX fueron reinas en ventas y como la historia está condenada a repetirse ¿quién te dice que no lo puedan volver a ser? (me refiero a este concepto de moto).

En concreto esta CB, como dice mugire también está claro que es una moto destinada a un público concreto y numeroso, y poco interes puede tener en Europa, pero cuando he puesto el hilo es por demostrar que tecnológicamente se puede hacer un motor mono, moderno pero de concepción tradicional (de hecho RE ya lo está haciendo con la Himalayan y con los motores de 650cc de la Interceptor y la Continental GT), otra cosa es que no sea rentable vender "4 motos" en Europa o que con una 400-500cc haya muchos menos márgenes comerciales ya que se tienen que vender mas baratas que las bicilíndircas 700-800cc.

Pero no nos engañemos, ya en su día había trails de 350cc que costaban casi lo mismo que sus hermanas mayores de 600cc y a pesar de ello tuvieron su público. Hoy en día se podría ofrecer una trail mono 600cc ligera (o relativamente ligera) pero costaría casi lo mismo que una 700cc bicilíndirica, está claro, pero ¿quiere esto decir que no tendría su público? Lo que pasa es que hoy en día todo se transforma en pérdidas y si una marca hace un estudio de mercado y ve que las ventas no le van a dar para ganar lo que ellos creen que deben de ganar hacen un informe poniendo que la producción daría pérdidas (lo que antes venía a ser "ganar poco"), se quedan tan panchos y justifican que no se produzca ese modelo. Al menos así lo veo yo. Antes sin tanta informática ni estudios de mercado ni leches las marcas se tenían que arriesgar a sacar un modelo y luego ver que resultados daba.