Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Trail media tan demandada ¿Se puede o no se puede?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    "Tan demandada"?

    Nuestro ámbito, el foro, es un poco cerrado. Nuestras querencias y aspiraciones creo que no son las del comun de los mortales.

    Por otra parte esas motos yo las veo como dar vidilla a los mercados de paises emergentes, donde esta ahora mismo el crecimiento. En el mundo desarrollado estan las cosas un poco mas estancadas y a juzgar por la tabla que colgo alguien el otro dia, en cuestion de motos de campo, mas aun.
    Ojo, que no he hablado en ningún momento de "demanda mundial" o "demanda global" no soy tan ingénuo.

    Está claro que la demanda es mucha pero en este foro o en los círcuculos de gente que hace trail, aunque también diré que esto incluye zonas como USA, Canadá, Sudáfrica y otras donde el "dual porpouse" se estila mucho. En su momento las XT, DR, NX, KLX fueron reinas en ventas y como la historia está condenada a repetirse ¿quién te dice que no lo puedan volver a ser? (me refiero a este concepto de moto).

    En concreto esta CB, como dice mugire también está claro que es una moto destinada a un público concreto y numeroso, y poco interes puede tener en Europa, pero cuando he puesto el hilo es por demostrar que tecnológicamente se puede hacer un motor mono, moderno pero de concepción tradicional (de hecho RE ya lo está haciendo con la Himalayan y con los motores de 650cc de la Interceptor y la Continental GT), otra cosa es que no sea rentable vender "4 motos" en Europa o que con una 400-500cc haya muchos menos márgenes comerciales ya que se tienen que vender mas baratas que las bicilíndircas 700-800cc.

    Pero no nos engañemos, ya en su día había trails de 350cc que costaban casi lo mismo que sus hermanas mayores de 600cc y a pesar de ello tuvieron su público. Hoy en día se podría ofrecer una trail mono 600cc ligera (o relativamente ligera) pero costaría casi lo mismo que una 700cc bicilíndirica, está claro, pero ¿quiere esto decir que no tendría su público? Lo que pasa es que hoy en día todo se transforma en pérdidas y si una marca hace un estudio de mercado y ve que las ventas no le van a dar para ganar lo que ellos creen que deben de ganar hacen un informe poniendo que la producción daría pérdidas (lo que antes venía a ser "ganar poco"), se quedan tan panchos y justifican que no se produzca ese modelo. Al menos así lo veo yo. Antes sin tanta informática ni estudios de mercado ni leches las marcas se tenían que arriesgar a sacar un modelo y luego ver que resultados daba.


  2. #12
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 20
    Mensajes
    88
    La husky 701 enduro barata no es, pero bonita, capaz y ligera sí que parece. No os gusta?

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,557
    Yo creo que aquí se habla más de motores con carácter de carrera larga, más arcaicos, menos excitantes pero más longevos, menos cilndrada...

    PD: la 701 me encanta, no en vano tuve una 630

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ojo, que no he hablado en ningún momento de "demanda mundial" o "demanda global" no soy tan ingénuo.

    Está claro que la demanda es mucha pero en este foro o en los círcuculos de gente que hace trail, aunque también diré que esto incluye zonas como USA, Canadá, Sudáfrica y otras donde el "dual porpouse" se estila mucho. En su momento las XT, DR, NX, KLX fueron reinas en ventas y como la historia está condenada a repetirse ¿quién te dice que no lo puedan volver a ser? (me refiero a este concepto de moto).

    En concreto esta CB, como dice mugire también está claro que es una moto destinada a un público concreto y numeroso, y poco interes puede tener en Europa, pero cuando he puesto el hilo es por demostrar que tecnológicamente se puede hacer un motor mono, moderno pero de concepción tradicional (de hecho RE ya lo está haciendo con la Himalayan y con los motores de 650cc de la Interceptor y la Continental GT), otra cosa es que no sea rentable vender "4 motos" en Europa o que con una 400-500cc haya muchos menos márgenes comerciales ya que se tienen que vender mas baratas que las bicilíndircas 700-800cc.

    Pero no nos engañemos, ya en su día había trails de 350cc que costaban casi lo mismo que sus hermanas mayores de 600cc y a pesar de ello tuvieron su público. Hoy en día se podría ofrecer una trail mono 600cc ligera (o relativamente ligera) pero costaría casi lo mismo que una 700cc bicilíndirica, está claro, pero ¿quiere esto decir que no tendría su público? Lo que pasa es que hoy en día todo se transforma en pérdidas y si una marca hace un estudio de mercado y ve que las ventas no le van a dar para ganar lo que ellos creen que deben de ganar hacen un informe poniendo que la producción daría pérdidas (lo que antes venía a ser "ganar poco"), se quedan tan panchos y justifican que no se produzca ese modelo. Al menos así lo veo yo. Antes sin tanta informática ni estudios de mercado ni leches las marcas se tenían que arriesgar a sacar un modelo y luego ver que resultados daba.

    Manchi antes del big data el marketing era mas "analogico" pero existia, tiene decadas. Creo que todo es algo mas complicado que todo eso. No tienes mas que mirar la lista de motos mas vendidas, con varias carisimas bmw copando los primeros puestos detras de una legión de scooters ¿ves ahí la himalayan, la gs310, la sr400? Lo de la moto sencilla y barata de monte no es una prioridad para casi nadie. sigue habiendo motos para campo pero lo que pide el pueblo son enduros deportivas, enormes maxitrails tecnologicas.... no hay terminos medios porque no se venderian lo suficiente, y si en el mercado aparecen motos como la himalayan es porque se trata de motos diseñadas y producidas en el tercer mundo que tambien se comercializan aqui, pero apostaria a que hablamos de cifras de ventas anecdoticas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •