Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ST900 ¡Si quisieran, claro que podrían!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    286
    Te ha quedado muy chula, pero como dicen por ahí se solaparía con la T7. Yo votaba porque actualizaran lo esencial y la dejaran como está. Por ejemplo un lifting incluyendo luces led, nuevo cuadro que funcione de verdad, actualizar frenos, suspensiones y electrónica (ABS cornering y con suspensión auto-ajustable en la ZE). Llamadme loco, pero el otro día probé una (2019) y me ha hecho replantearme si las motos han avanzado realmente los últimos años o nos venden el marketing de las actualizaciones. Flipé como iba y lo “ligera” que se sentía para uno moto con unos ¿10? años a sus espaldas, el caso es que tengo un emelonamiento desde entonces...

    Creo que en los próximos meses saldremos de dudas, o presentan el modelo Euro V (ya tendrían que tener los deberes hechos a pesar de la prórroga) o asistiremos a la desaparición del motorraco más incomprendido del mercado al final de la moratoria.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Eneas &Albertracing, no creo que habeis entendido mi idea, ni los fotomontajes. Lo propuesto seria hacer una moto completamente nueva compartiendo unicamente el motor, previamente retocado para su nuevo uso, con las Tracer 900 y Mt09, haciendoles un chasis especifico puesto que sino solo conseguirian hacer una moto similar a las de los bocetos de Bezzi, que he mencionado arriba al inicio, los cuales podeis contemplar en el post de la tenere 700 de este mismo foro, media docena larga de paginas atras de la actual.

    El boceto rojo lo he hecho partiendo de una T700 rally mientras que para el gris he partido de una ST1200, unicamente he preservado de las tracer900g, su motor, una parte de los
    escapes y sus soportes, junto con el punto del eje del basculante; no coincidiendo por tanto las geometrias, angulos de lanzamiento, ni la ubicacion de la horquilla, ni la distancia entre ejes, ni la libre al suelo. No creo que a una moto aun no fabricada se le pueda hacer un lifting.
    Última edición por mugire; 22/10/2020 a las 16:41

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    35
    Hola Mugire,

    Creo que hablamos básicamente de lo mismo, lo único que digo es que el motor tal como está es demasiado alto y ancho (a la altura del cigueñal).

    Imagino que habría que rediseñarlo para que la altura no condicione el diseño de la moto en otros aspectos (chasis, geometrías, carrocería, etc..).

    Vamos, que es una base fantástica pero tal como es hoy, creo que no se puede trasplantar a una trail. Ojalá!

    Saludos!

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    @mugire , es un lujo contar en el foro con un artista de los fotomontajes. Permíteme comentar los que has expuesto:




    El primero vendría a ser una actualización en toda regla de la ST1200 disminuyendo cilindrada en la dirección contraria que están tomando las demás marcas, lo que estaría muy bien pero no veo que vayan a ir por ahí los tiros. Tiene mucha más lógica que actualicen el modelo profundamente pero sobre mismo motor, cardan, etc.



    El segundo me gusta más al ser más "campero". Tendría sentido que lo hicieran si remodelaran la 1200 (al alza), la T700 a la baja y construyeran una moto totalmente nueva a partir del CP-3 tan como hicieron con la 700.

    Como inconveniente general para el uso del CP-3 pienso lo mismo que Jaume. Sobre el papel es maravilloso pero cuando lo miras de frente se ve anchísimo.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Jaimev tambien ha indicado lo de su anchura por la parte inferior. Quiza sea por ello por lo que Yamaha no optó por este motor a la hora de sacar sus Tenere en 2018. Para adaptar el bicilindrico de 700cc tambien tuvieron que hacer ingenieria de la fina, al ser aquel motor muy alto. Pon una T700 encima de cualquier otra trail del mercado y se puede apreciar su singularidad.

    ¿Carles, crees que la ST1200 seguirá mucho mas en mercado?
    las Mt09 2021 ya las tienen aptas para, el euro 5, creo que les han incrementado un poco la cilindrada para ello.
    Última edición por mugire; 22/10/2020 a las 17:16

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jaimev tambien ha indicado lo de su anchura por la parte inferior. Quiza sea por ello por lo que Yamaha no optó por este motor a la hora de sacar sus Tenere en 2018. Para adaptar el bicilindrico de 700cc tambien tuvieron que hacer ingenieria de la fina, al ser aquel motor muy alto. Pon una T700 encima de cualquier otra trail del mercado y se puede apreciar su singularidad.

    ¿Carles, crees que la ST1200 seguirá mucho mas en mercado?
    las Mt09 2021 ya las tienen aptas para, el euro 5, creo que les han incrementado un poco la cilindrada para ello.
    La ST1200 si no recuerdo mal la venden desde 2012. Algo tendrá que hacer Yamaha al respecto de ello y de la euro-5. No creo que estén por abandonar el segmento de maxitrail, de moda en europa y en parte del primer mundo. Tampoco los veo repitiendo la T7 expirence a base de dos años de teasers construyendo una trail encima del CP-3. De hecho según las malas lenguas su primer proyecto era partir de la XT660Z. Así que si moderamos los resultados con el carácter conservador de la marca nos sale que lo que van a hacer es pegarle una buena actualización a la ST, que falta le hace. No creo que la enfoquen al off sino más bien al rollo viajero. La equipación no creo que sea inferior a lo ya disponible en la ST, así que habrá que sumar pantalla de colorines multifunción, quizás GPS integrado y resto de electrónica de seguridad top de la leche.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    Un inciso, la ST1200 empezó a comercializarse en 2010.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Un inciso, la ST1200 empezó a comercializarse en 2010.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Jodó!!!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    458
    Yo tuve una ST1200 2012, una moto fiable y cómoda, cardan suave, caja de cambios "japo"...
    Pero tenía poca altura al suelo, en curvas de montaña rozaba estriberas con muchísima facilidad, y el otro punto que me hizo cambiar pronto fue el exceso de peso, era una vaca muy pesada
    Explorando

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    983
    Si me pasó lo mismo, entrabas en la curvas sabiendo si ibas a rozar estriberas, y mucho peso delante

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •