-
Ha sido un accidente, no se puede prever ni evitar. Ellos iban equipados y han actuado correctamente. Me ha hecho gracia la del teléfono preguntándole si llevaban el casco ¿por las posibles lesiones? El chico podía haberse reventado (cuidado con los golpes en las vísceras que te revientas un órgano por menos de nada y cuidado con los golpes fuertes en el pecho que pueden ser mortales).
No he visto la explicación de que el intentase saltar el hueco (he dado algunos saltos en el video) pero con una Teneré cargada me parece una locura, a mi me pasó algo parecido hace muchos años con una KTM 625 (y mi amigo detrás en una TM 250) y si que pudimos saltar el hoyo gracias a que eran dos motos de enduro y aceleraban muuucho, pero con una trail pesada creo que es mejor frenar al máximo incluso caerte frenando y tener una caída controlada antes que intentar el salto, pero claro esto lo digo "a posteriori" y cuando vives la situación tienes que reaccionar en milésimas de segundo. Lo dicho, un accidente "de manual".
Por lo menos han tenido la entereza de exponerlo en público y si sirve para que otros vayan con mas precaución pues mejor.