Iniciado por
Novorider
Yo creo que en muchos casos , los problemas de ésta segunda ola no tienen nada que ver con soluciones que provengan del gobierno. Está claro que le sobrepasa a España y a todos los países, la soluciones son complicadas porque hay que balancear economía y salud, y sí que se ha invertido, porque ahora hay material, las camas UCI no se sacan de debajo de la manga, pero hay recursos humanos, porque un par de familiares que no habían trabajado en su vida, estaban en una bolsa y les hicieron un contrato COVID de +6 meses que acaban de renovar por otros 6, e incluso enfermeros de último año de carrera están con contrato trabajando, lavanderías, celadores, etc.. están casi sin vacaciones y eso son recursos, que siempre pueden haber más, seguro!.. y mas ayudas a los gremios afectados también!, pero el cajón es el que hay, y donde no hay no se puede sacar.
De ahí la importancia de que cada uno en su vida cotidiana tome las medidas que buenamente pueda, para ni contagiar ni ser contagiado, que ahora ya tenemos mucha mas información.
Lo que veo es que en general se le ha perdido el respeto al bicho, nos hemos relajado y donde en Marzo muchos hicieron confinamiento voluntario severo y criticaban a los demás , ahora no lo hacen.
Pararlo todo es lo fácil, lo difícil es buscar el equilibrio, y eso provoca medidas sin mucho sentido o con poca eficacia percibida, pero por poca que sea, todo suma.
El transporte público está masificado porque mucha gente se niega a patear 15 o 20 minutos o a desempolvar la bicicleta y ponerse un casco. Ojalá yo pudiera ir andando o en bicicleta.
Y sí, la moto es una muy buena alternativa, las scooter 4t no consumen nada, no emiten casi nada, no hacen ruido, mejoran el tráfico.. y las eléctricas en ciudad una pasada..