Si realmente no difiere mucho de la 701...salvo la plástica y poco más...(que parece que va a ser así) aclara la"especulación" sobre la ingeniería...y su procedencia....
Si realmente no difiere mucho de la 701...salvo la plástica y poco más...(que parece que va a ser así) aclara la"especulación" sobre la ingeniería...y su procedencia....
V strom 650
Pues parece que ktm apuesta por Gas Gas poniendo a sunderland como piloto para el Dakar.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
Si pero podían haber puesto pilotos de segunda y han puesto un top. Ya sé que es la misma moto pero es un tema de marketing y de apuesta por una marca del grupo, que algunos pensaban que iba a acabar de otra manera.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Igual no solo es cuestión de marqueting...sino también de mano de obra barata...
De todas formas es una garantía que esté bajo el paraguas de KTM...
V strom 650
Tengo una GASGAS EC 300 del 2006 y una KTM Adventure 1190, por lo que he indagado algo sobre ambas marcas.
Esa foto es del 2015, cuando GASGAS estaba en concurso de acreedores y los representantes de KTM fueron recibidos por los trabajadores con neumáticos quemados y lo que se ve en la imagen. Pensaban que si se hacían con la empresa la trasladarían a la India.
Finalmente, en noviembre de 2015, fue Torrot Electric Europa, cuyo propietario era desde ese mismo año Iván Contreras, el que la compró por 9,66 millones de euros mediante un acuerdo con un partner financiero, el fondo de capital riesgo Black Toro Capital, quienes serían propietarios del 60% de Torrot-Gas Gas y el otro 40% de Iván Contreras.
El fondo Black Toro inyectó 24 millones de euros a primeros de 2016 para afianzar el crecimiento de la empresa.
En 2017 cambió su sede social a Zaragoza debido a la inestabilidad política de Cataluña.
En mayo de 2018 la fábrica de Salt (Girona) sufrió un aparatoso incendio que afectó al 5% de la planta (almacén y zona de expediciones).
En junio de 2019 Torrot-Gas Gas inició un ERE y reconoció una deuda de 23 millones de euros. Sus ventas bajaron de 39,3 millones de euros de facturación en 2017 a 22 millones de euros en 2018.
En septiembre de 2019 KTM llegó a un acuerdo con Black Toro Capital para empezar a colaborar a través de una joint venture y compró el 60% de Torrot-Gas Gas. Como consecuencia inmediata, Iván Contreras (CEO) fue sustituido por el hasta entonces responsable de Operaciones de Black Toro, Enrique Sanz.
El primer trimestre de 2020 Rieju adquirió la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro de Torrot, la plataforma que fabricaba y vendía los modelos GASGAS. A partir de entonces se fabrican en su planta de Figueres y comenzaron a distribuirlos a partir de junio de 2020 bajo la marca Rieju.
Por lo que en cuanto a las motos de enduro y cross que hoy en día se comercializan con el logotipo de GASGAS son una KTM en rojo y blanco en vez de naranja. Tanto las KTM, como las Husqvarna y las GASGAS salen de las mismas líneas de producción en las factorías de KTM en Mattighofen (Austria) ahora, y desde 2023 saldrán desde una nueva planta de Bajaj, en la India (Bajaj auto tiene una participación del 48% en KTM). Es decir, las antiguas GASGAS se producen y venden ahora por y con el logotipo de Rieju. Y las que ahora se venden como GASGAS son una KTM con el logotipo GASGAS.
En cambio las TXT de trial se siguen produciendo hasta ahora en la fábrica de GASGAS en Salt, bajo alquiler a su propietaria, Torrot Electric Europa. Pero en breve se desvincularán completamente de las instalaciones actuales y las fabricarán en una nueva planta de producción que están construyendo en Terrassa, Barcelona. La nueva planta, se encuentra en naves anexas a la sede que tiene el Grupo Pierer (KTM, Husqvarna y GASGAS). En estas instalaciones se realizará todo lo relativo a las motos de trial; la producción, trabajarán los departamento de I+D junto a los de compras, el servicio de atención al cliente y el específico de competición de GASGAS.
Última edición por Bidai; 31/12/2021 a las 19:11
Buena info, bidai, asi lo tenia entendido yo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues este año no les ha ido nada mal.
¡GASGAS ha vivido un año alucinante!
Campeones del Mundo GASGAS 2021
- Andrea Verona - Campeón del Mundo de Enduro1
- Andrea Verona - Campeón del Mundo de ISDE por equipos
- Laia Sanz - Campeona del Mundo de Enduro Femenino
- Laia Sanz – Campeona del Mundo de TrialGP Femenino
- Jack Dance - Campeón del Mundo de Trial125
- Daniel Holgado - Campeón del Mundo de Moto3 Junior
Estaba claro que las enduro y cross serían KTMs de color rojo, al vender todos los derechos a Rieju. Lo interesante para ellos creo que es el trial, que no tenían absolutamente nada, y enfocar gas gas enduro y cross a un público más juvenil. Yo creo que han acertado. Cuando fui a por la 890 el conce estaba lleno de Gas Gas de enduro, cross y trial (y aquí el trial tiene una tradición prácticamente nula), así que están promocionando a lo grande. Estuve viendo todas con detenimiento y me molaron. Las enduro y cross llevan bieletas, y se ven muy bien acabadas... Creo que la marca va a tener larga vida...
Saludos.
Dalle jas!!!