Yo sigo flipando. Hace diez años (y esto no ha terminado) podías comprar, además de KTM (y otras marcas que ahora no menciono), Husaberg, Husqvarna y GASGAS. Ahora, diez años después, de esas cuatro opciones solo queda una: KTM. Y no os dais cuenta de cómo esta marca, con su estrategia comercial, está poco a poco dejándonos sin dónde elegir pues está consiguiendo que la gente no quiera otra cosa que KTM y por tanto, la competencia cada vez venda menos... y terminen en banca rota. Repito: hace menos de diez años, de cuatro opciones ha quedado una. Una empresa, con un marketing bestial ya ha hundido a tres... pero, como creo que dijo sabiamente Trencaterros, se ha quedado con sus nombres para tratar de no disminuir opciones teóricas (sigue habiendo de esas cuatro tres) pero sean todas solo de uno... y ofreciendo (para más INRI) la misma moto. Tengo más marcas con un mismo producto. Aumento mi presencia con inversión tecnológica que distinga el producto cero. Soy el más liso.
Cuatro marcas se han quedados en tres marcas y en una sola moto. Esto es así. Viva la variedad de oferta que nos proporciona el señor Pierer con sus absorciones. Adorad a "como dice Joe" ese "genio de las ventas" que -ahora digo yo- "multiplica las motos sin cambiar las motos con solo cambiar los colores". Vamos, ni Jesucristo con eso que cuentan de la multiplicación de panes y peces
El otro día Compré una Beta RR4T 350. En un concesionario Beta y GasGas. Iba a por la GasGas, pero gracias a que queda competencia, pude pagar 1.000€ menos por la Beta que por la GasGas (por las dos me hacían precio) pero lo que sin duda me decantó es que la Beta me daba dos años de garantía mientras que la GasGas un mes. ¡Un mes! ¿Es que el señor Pierer no cree en sus productos o es que sabe que nos tiene abducidos? Pq a cualquiera que le cuentes que pagas más por un producto del que además no te dan garantía... solo tiene como explicación algo así como la “devoción religiosa”. Pensad en un solo artículo. en uno solo, en el que la gente se comporte igual… uno solo, para que os deis cuenta del que compra sin garantía y pagando más es que está “abducido”.
Como esto siga así, la próxima vez que vaya a comprar una moto de enduro, solo habrá variedad de colores, con varias marcas pero una sola moto... sin garantía... sin apenas margen para la negociación. Y por supuesto, el dinero para el mismo elijas el "color" que elijas. Y todavía pensaremos que el señor Pierer nos ha hecho un favor.
Como decía uno que yo sé que empieza por Joe y termina por Vespino, “donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado”.