
Iniciado por
manchi
Yo lo que creo es que aquí en la red todo se interpreta mas al gusto de cada uno y hay que hacer un ejercicio de "neutralidad" y de "piensa bien y acertarás" para no mal interpretar las cosas.
Un simple "yo tuve una KTM que fue una mierda" (por poner un ejemplo), que es una opinión sobre una experiencia en concreto basada mas que probablemente en hechos reales (en los 90 o cuando sea) se acaba transformando en la mente del que lo lee en "todas las pu*as KTM son una mierda" cuando la realidad es que el que ha escrito eso solo pensaba en los hechos que le pasaron y no tanto en desprestigiar una marca en concreto, pero claro si eres "anti KTM" ya piensas que el que ha emitido esa opinión tiene razón y es de los tuyos y se eres "pro-KTM" ya piensas que ese tipo odia a la marca y es un "hater". Igualmente puede pasar al revés, que uno diga que tuvo una Suzuki DR y que ha sido la peor moto que ha tenido y ya pensemos que ese tipo es un "antijapos" o algo así cuando, por los motivos que sea, lo cierto es que esa DR fue un infierno para el.
Dicho esto, yo tuve 2 malas experiencias con KTM, una 640 del 96 (la primera naranja con el asiento azul, solo arranque a patada y por el lado izquierdo, tela) y después de la mala experiencia repetí con una 625 del 2003, su hermana mas joven, y con arranque eléctrico ¿Por que repetí? pues porque la 640 me dejó un sabor de boca también muy bueno. Las sensaciones, las prestaciones, las emociones que me daba esa bestia parda no las igualó ni siquiera la 625 que también disfruté mucho y también sufrí mucho.
¿A donde quiero ir a parar? Pues que nada es blanco ni negro, todo es grís y como se ha dicho siempre "no hay moto mala sino compra equivocada".
El que yo diga que tuve malas experiencias con KTM no significa o no debería significar nada para el que lo lee ni para mi mismo. Reconozco que desde que vendí mi 625 han pasado muchos años y aunque si he probado algunas 1290 (la primera blanca depósito grande, que me encantó) y 690 (que no me gusta, lo reconozco y lo he dicho muchas veces, pero no me gusta no por temas fiabilidad ni eso sino por ergonomía, radio de giro, suspensiones y comportamiento que no van conmigo), digo que no me niego ni renuncio a tener una KTM en el futuro, pero que sea un modelo que me guste y me "encaje".
Yo creo que a estas alturas hay que comprarse la moto que a uno le gusta y dejarse de de famas. Precisamente tengo en el garaje alguna moto con muy mala fama y eso no me a echado para atrás cuando he querido comprarla (hace poco la Ural fué la primera vez que me dejó tirado con 60000 km y por rotura de un flector, una pieza de desgaste que yo no había cambiado a su debido tiempo), en fin, que con una Ural, una RE y una BMW GS en el garaje ¡Que me váis a decir de famas y fiabilidades!.
Eso si, últimamente he probado varias viejunas, una XT 600 de 1993 y una TT600 del 2004 y me he llevado bastante decepción con ellas la verdad. Ya lo noté cuando compré la Himalayan ¡Una simple Himalayan! que iba mejor que mi XRV 750, en el sentido de finura de marcha, suavidad de mandos (frenos, gas, etc). Por tanto a mi me parece innegable que una moto nueva y moderna va a estar siempre por encima de una vieja, lo que ocurre es que "el concepto" a veces solo se encuentra en las viejas (me refiero a gente que busca ciertas cosas que hoy en día no se ofrecen como sencillez y simpleza y capacidad todo-uso).
En resumen: intentemos pasar buen rato en nuestras motos y en el foro y utilicemos la máxima de "piensa bien y acertarás"
Dicho esto: no veo el enlace de la GASGAS ¿ebike? entiendo por lo que habéis dicho.