Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 372

Tema: El futuro de GAS GAS?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Sigue la fabricación aqui de las trail y entiendo que tambien de las de enduro 2t, a cargo de rieju, lo que no tengo muy claro es si en su propia fabrica o tambien se quedan con las instalaciones.

    A mi tambien me gustaria que cada modelo tuviese sus propias caracteristicas y diferencias, una mas trail, otra mas endurera, otra mas viajera, diferentes pantallas, diferentes asientos, alturas, suspensiones........ pero no va a ser asi. la mercadotecnia dice que la misma cosa se vende mas en varias marcas que en una sola..

    Por cierto que HVA LR ya no se venden creo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    la mercadotecnia dice que la misma cosa se vende mas en varias marcas que en una sola..

    Por cierto que HVA LR ya no se venden creo.
    Cierto para segun que bienes, como cerveza, refrescos, camisas, que compras varios al año y los compra mucha gente. Intentas saturar el mecado con "tus marcas" para ganar cuota haciéndote competencia tu mismo pero tambien al resto. Incluso puedes dar a tus marcas un aire diferente mediante el mkt y un poco la apariencia (Grupo VAG).

    Pero en el caso que nos ocupa, para empezar son bienes que compra muy poca gente cada 4 o 5 años de media a lo sumo, para ocio, y con un pecio elevado que hace que la compra sea meditada. Si metemos 3 cosas iguales con diferentes colores y encima son ellos mismos la unica competencia... no lo veo. Tener tres cosas "ya no casi" iguales (una 690 adv, por ejemplo) aumentaria ventas quitandole mercado a, por ejemplo, una T7 por precio, a una PR7 por estética o funcionalidad,...el caso es que estamos hablando de una situación de mercado muy peculiar.

    Me parece que tendremos que continuar soñando.
    Team Mistela

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Cierto para segun que bienes, como cerveza, refrescos, camisas, que compras varios al año y los compra mucha gente. Intentas saturar el mecado con "tus marcas" para ganar cuota haciéndote competencia tu mismo pero tambien al resto. Incluso puedes dar a tus marcas un aire diferente mediante el mkt y un poco la apariencia (Grupo VAG).

    Pero en el caso que nos ocupa, para empezar son bienes que compra muy poca gente cada 4 o 5 años de media a lo sumo, para ocio, y con un pecio elevado que hace que la compra sea meditada. Si metemos 3 cosas iguales con diferentes colores y encima son ellos mismos la unica competencia... no lo veo. Tener tres cosas "ya no casi" iguales (una 690 adv, por ejemplo) aumentaria ventas quitandole mercado a, por ejemplo, una T7 por precio, a una PR7 por estética o funcionalidad,...el caso es que estamos hablando de una situación de mercado muy peculiar.

    Me parece que tendremos que continuar soñando.
    Trencaterros, sinceramente piensas que nosotros le vamos a enseñar a Pierer a vender motos?

    Mi opinión es lo que siempre digo respecto al trail, que somos cuatro gatos, en este tipo de motos, tan especificas, de ventas tan limitadas, desde la perspectiva de un fabricante global no les interesa hacer ni el mas minimo cambio en las cadenas de producción. La 690 es un producto de poca venta y escaso margen que tienen que tener en el mercado porque se lo exige el posicionamiento de la marca, o sea, mantener el pedigree de marca especializada en off road con una gama completa. Igual hasta pierden dinero con la 690, pero no pueden quitarla del catalogo. Como para liarse a sacar versiones.

    Aprovechando que ahora tienen gasgas, que han comprado a precio de chollo por la división de trial, pues tienen otra marca mas con la que vender el mismo producto. Exactamente igual que han hecho con las enduro 250 y 350 4T, hacer unas pocas ventas mas.

    A mi tambien me gustaria una gasgas 700 con adn propio, mas aventurera, mas trail, o mas enduro que la 690/701, pero está claro que no les interesa. Lo unico bueno es que, aunque sea un clon, es un clon de la mejor enduro-trail de la historia (en mi modesta opinión).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Trencaterros, sinceramente piensas que nosotros le vamos a enseñar a Pierer a vender motos?

    Mi opinión es lo que siempre digo respecto al trail, que somos cuatro gatos, en este tipo de motos, tan especificas, de ventas tan limitadas, desde la perspectiva de un fabricante global no les interesa hacer ni el mas minimo cambio en las cadenas de producción. La 690 es un producto de poca venta y escaso margen que tienen que tener en el mercado porque se lo exige el posicionamiento de la marca, o sea, mantener el pedigree de marca especializada en off road con una gama completa. Igual hasta pierden dinero con la 690, pero no pueden quitarla del catalogo. Como para liarse a sacar versiones.
    NO NO, si digo simplemente que creo que el modelo de venda no es el mismo que para un bien de gran volumen, ojo, repito lo de creo.
    El caso es que lo que digo se complementa con lo que dices tu. Es un mercado muy peculiar ya que casi no tiene competencia, pero a la vez es pequeño porque la gente tira hacia "burro grande".
    Posiblemente no les esté a cuenta sacar "versiones" para crecer un 20-30% en unas ventas ya de por si pequeñas o a lo mejor tienen estudiado que una 690 Adv quitaria ventas a la 890R y no les interesa por facturación ni por beneficios.
    Lo que no entiendo es que entonces saquen tres modelos "casi iguales, casi al mismo precio" se valdrán de una unica homologación????? No creo, no?
    Team Mistela

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    NO NO, si digo simplemente que creo que el modelo de venda no es el mismo que para un bien de gran volumen, ojo, repito lo de creo.
    El caso es que lo que digo se complementa con lo que dices tu. Es un mercado muy peculiar ya que casi no tiene competencia, pero a la vez es pequeño porque la gente tira hacia "burro grande".
    Posiblemente no les esté a cuenta sacar "versiones" para crecer un 20-30% en unas ventas ya de por si pequeñas o a lo mejor tienen estudiado que una 690 Adv quitaria ventas a la 890R y no les interesa por facturación ni por beneficios.
    Lo que no entiendo es que entonces saquen tres modelos "casi iguales, casi al mismo precio" se valdrán de una unica homologación????? No creo, no?
    Pues si, en eso estoy de acuerdo, probablemente una 690 adv con carenado, asiento blando y mas trailera además le quitaría ventas a la 890R.

    Lo de hacer modelos iguales, pues es que, al igual que ocurre con las enduro: se venden mas 690 de distintos colores que de un solo color. Siempre habrá quien se acerque a la GG 700 porque es marca española, porque siempre ha tenido motos gasgas, porque le gustan rojas y odia el naranja, porque es levemente mas barata al tener algunos componentes de distinta calidad (como ocurre con las gasgas de enduro con respecto a las EXC..).... a saber.

    El caso es que si lo hacen será por algo, es el cuarto fabricante de motos del mundo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •