Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
Cierto para segun que bienes, como cerveza, refrescos, camisas, que compras varios al año y los compra mucha gente. Intentas saturar el mecado con "tus marcas" para ganar cuota haciéndote competencia tu mismo pero tambien al resto. Incluso puedes dar a tus marcas un aire diferente mediante el mkt y un poco la apariencia (Grupo VAG).

Pero en el caso que nos ocupa, para empezar son bienes que compra muy poca gente cada 4 o 5 años de media a lo sumo, para ocio, y con un pecio elevado que hace que la compra sea meditada. Si metemos 3 cosas iguales con diferentes colores y encima son ellos mismos la unica competencia... no lo veo. Tener tres cosas "ya no casi" iguales (una 690 adv, por ejemplo) aumentaria ventas quitandole mercado a, por ejemplo, una T7 por precio, a una PR7 por estética o funcionalidad,...el caso es que estamos hablando de una situación de mercado muy peculiar.

Me parece que tendremos que continuar soñando.
Trencaterros, sinceramente piensas que nosotros le vamos a enseñar a Pierer a vender motos?

Mi opinión es lo que siempre digo respecto al trail, que somos cuatro gatos, en este tipo de motos, tan especificas, de ventas tan limitadas, desde la perspectiva de un fabricante global no les interesa hacer ni el mas minimo cambio en las cadenas de producción. La 690 es un producto de poca venta y escaso margen que tienen que tener en el mercado porque se lo exige el posicionamiento de la marca, o sea, mantener el pedigree de marca especializada en off road con una gama completa. Igual hasta pierden dinero con la 690, pero no pueden quitarla del catalogo. Como para liarse a sacar versiones.

Aprovechando que ahora tienen gasgas, que han comprado a precio de chollo por la división de trial, pues tienen otra marca mas con la que vender el mismo producto. Exactamente igual que han hecho con las enduro 250 y 350 4T, hacer unas pocas ventas mas.

A mi tambien me gustaria una gasgas 700 con adn propio, mas aventurera, mas trail, o mas enduro que la 690/701, pero está claro que no les interesa. Lo unico bueno es que, aunque sea un clon, es un clon de la mejor enduro-trail de la historia (en mi modesta opinión).