Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: ¿Habrá version Off road de la H´ness 350?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332

    ¿Habrá version Off road de la H´ness 350?

    Hace apenas unas semanas tuvimos noticia de la llegada al mercado de una nueva Honda de 350 destinada al multitudinario mercado indio. Su tipologia retro, y datos inialmente conocidos, no la hacian especialmente atrayente para nosotros, siendo una maquina de 350cc monocilidrica que apenas desarrolla 20,8Cv a 5.500rev. En un primer momento pensé, supongo que como otros tantos, que los de Honda le habian echado mano a alguno de sus veteranos motores y montado en un chasis simplote para poder ofrecer una moto economica en la India, pero segun me iba informando he llegado a apreciar que este asunto no va, ni mucho menos, por ahi.

    Por de pronto esta moto será fabricada en la India para todo el mundo, y aunque su motor esta refrigerado por aire y cuente con 5 velocidades, dispone de un soberbio par motor de 30nm a apenas 3000rev, embrague antirebote, y un eje antivibración. Si con esto ya podemos descartar que el motor fuera alguno recogido por ahi, el resto de la moto tampoco tiene desperdicio puesto que disponen de control de traccion, abs de dobe circuito, iluminación led y una pantalla con sistema de conectividad via bluethoot conectable incluso por voz. Queda con ello sufientemente claro que su asalto al fortin de las Bajaj y Royal enfield, va en serio, valga decir que incluso su escape lleva doble capa de acero para evitar que este pierda su reluciente aspecto tras apenas cuatro dias de uso. Y aunque sus pretaciones no son precisamente de aplaudir, tampoco se excede mucho en el peso a lo que por alli se estila, al ser este de 180 kilos. Me llamó bastante la atención la medida de sus ruedas (100/90-19 y 130/70-18), aunque tras contemplar unos videos de sus carreteras, coincideremos en que no desentonan. Su precio en la India, al cambio, es de apenas 2.200 euros.

    Si Honda ha hecho una apuesta tan seria, no se van a conformar ahora con fabricar allí una única versión. Los de Young machine magazine han pensado lo mismo; si bien su boceto conserva de la original practicamente todo, a salvedad del escape y unas llantas de radios que reemplazan a las de chapa, mi apuesta ha ido unos pasitos mas allá, reemplazando igualmente su llanta traseara del 18´ por una del 17´, lo que consiente un neumatico mas ancho, sin perder por ello recorrido de suspension.



    Coincidiremos en que si Honda pretende desbancar a Royald Enfield en ese espacio o hueco de mercado, no habran pasado por alto las singularidades y éxito de la Himalayan 400, y tras su version de tipo retro, no creo que tarden mucho en aparecer la "todo terreno". El primero de mis bocetos es una scrambler, similar a la realizada por los de Y.M. magazine. Curiosamente, pese a conservar la llanta delantera del 19´tiene la misma altura libre al suelo de las Himalayan 400 con su llanta del 21´. Podría en el segundo haberle dado un aire mas campero, pero no debemos olvidar que los de Honda continuaran ofreciendoles a lon indios sus CB300R como modelo sport, y las CRF250L como trails, estas ya manufacturadas en la vecina Tailandia, y es mas logico que apuesten por una version sencilla y robusta, del tipo "todo-terreno" .
    Última edición por mugire; 10/11/2020 a las 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •