Tienda Motoristas.com

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143

Tema: ¿Qué es el trail?

Ya lleva tacos Avatar de javierTudela

¿Qué es el trail?

Una versión personal de I.Feliu!!

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Nooooooooooooooooo!

Veterano mototrailero
    Back again

Está claro que habrá tantas definiciones como usuarios.

Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Yo creo que lo ha definido bastante bien, ya cada cual tendrá que comprar la moto que mas se acerque a su versión del trail
    Para gustos los colores
    Última edición por vichito; 06/11/2020 a las 14:00

Veterano mototrailero
    Lo ha definido bien (estoy de acuerdo) precisamente porque no lo ha definido.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Ya se habló de esto. La definición aceptada y acordada por los miembros de este foro es que solamente depende de los días que lleves puestos los mismos calzoncillos.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Tiene que haber tantas definiciones como personas que opinan y que seguro cada uno hace un tipo diferente de trail.

En mi caso es lo que me gusta hacer y lo que puedo hacer. Para que quiero una 1290 si jamás voy a pasar de 130, conduzco solo y sin maletas y además no llego al suelo ni la puedo levantar. Aunque una moto pueda ser la mejor, a mi puede no servirme.
    SUZUKI DRZ400 S

Minuto 3:40 dice que para El una Trail tiene que ser bicilindrica ya si nos vé con una enduro y mousses haciendo Trail le da un soponcio !!

Le han dado por todos lados con la prueba de la 690, no ha estado fino con sus conclusiones y compara el comportamiento en asfalto de la 690 con la 1250 donde varios de sus seguidores le dicen que esa comparación no es válida y el en lo suyo .....en fin ........ por suerte en este foro tenemos a varios con 690 y 701 con opiniones y sensaciones mucho más objetivas.

Veterano mototrailero
    Mirad qué sencillo:
    1) una trail es una moto que debe valer en asfalto y campo
    2) todas las características y especificaciones que hacen que una moto se desenvuelva bien en off penalizan en carretera y viceversa.
    3) partiendo que con una moto de trial (no trail) puedes llegar a Cabo Norte (comodidad, velocidad y capacidad de carga, allá cada uno sabe lo que considera como mínimo imprescindible) la definición de lo que es una buena trail es cosa de cada uno.
    En campo está más o menos claro lo que funciona mejor o peor en términos absolutos.
    A qué estás dispuesto a renunciar de la parte On es ya personal. Y asumiendo que todo lo que ganes en comportamiento y confort en On, va a penalizar en mayor o menor medida en off

Y ya no sólo personal... Uno mismo puede cambiar de idea de lo que es la trail perfecta a lo largo de los años. Por la experiencia, gustos, necesidades (viajar solo o acompañado, con una mochila o con la casa a cuestas,...), tu propia edad y lo que te "duelan los huesos"...

Insisto... Estéril hacer una definición, porque esa definición solo me valdrá a mí y a nadie más, y además solo me valdrá en este momento, mientras mis gustos, necesidades e incluso "achaques" sean los que son. Mañana serán otros.

Va por buen camino
    Con permiso...

Para mi...una moto trail va desde un 250 hasta una 1290...con ruedas digamos "un poco para todo". Otra cosa es que pueda permitirme un bicho de más de 20000euros y de más de 260 kilos, y que sepa llevarla... Pero nada que no me molaría poder decir que tengo una Multistrada 1290 Enduro y que la cojo casi todos los días para ir al curro... jejeje...

Seguramente a mi me bastaría con una 250 4t... pues no hago ni rutas largas, ni por tierra ni por asfalto. Así que,(...y ya que el sueño de la Multistrada va a seguir siendo un sueño ...) tuve la tremendísima suerte de toparme con una KLE500 cuando buscaba mi primera moto después de 25 años sin ni mirarlas...

Si la primera hubiera sido cualquier otra (...buscaba crf260, una Beta Alp.4, KLX, DRZ400, XT, ...en fin motos qie no fueran muy gordas...) pues no me habría faltado moto ya lo que hubiera cogido, un seria mucho para mis limitaciones como piloto en aquel momento (...y bueno,...algo he mejorado, vaya...), ya que lo pretendido era aprender a llevar una moto.

Hoy, casi cuatro años después (2 ITVs) con la KLE...pues me voy soltando poco poco.

Puedo decir que es "mi moto trail"... me lleva y me trae al curro, dos horitas que puedo rascar al horario, pues puedo elegir si me doy un vuelta por los muchos caminos de tierra qie hay por mi zona, subir a l Sierra, bajar para el otro lado... O darme un buen tute curveando hasta Soria, y subir de vuelta por Piqieras hasta Logroño.

...Para mi, el trail..."el trail que yo hago" es ese. Y para eso...tengo la moto que me va perfecta.

Un saludo
    Última edición por LOBACES; 06/11/2020 a las 16:48

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo