Iniciado por
A_ekis
Yo tengo una husqy de 2019 y creo que el "problema" de las suspensiones es que no son de enduro puras, si no algo mixto con un comportamiento extraño... (que no malo ojo, ahora lo explico) , tienen un recorrido muy lineal de un extremo a otro, y una extensión más bien lenta.
En terreno lento no van bien, no se puede jugar con los pesos de la moto por que siempre va plana, lo que le hace penalizar tanto en entrada en curva como al buscar tracción en la salida.
Pero cuando se aumenta el ritmo... a mi me ha costado, pero una vez que te haces a ellas es que no hay ni un solo extraño, es más, me he asustado un par de veces por colocar el cuerpo esperando un rebote que nunca ha llegado a aparecer...
Absorven todo, y es muy muy complicado llegar hacer tope (tanto hidraulico como físico) (si las ves trabajar desde fuera, aprovechan mucho el recorrido, la moto se hunde una barbaridad, pero no se llega al tope, o almenos yo no lo he sentido) , pero como digo a muy alta velocidad (hablo de caminos, no pistas y por encima de 100kmh...)
Tambien he notado que es una moto que te permite ir mucho tiempo a buen ritmo sin machacarte mucho fisicamente.
Aún así, las tengo que tocar para que permitan un poco más de transferencias entre ejes para poder jugar más con ella.
Para mi su punto más debil es la respuesta del motor, algo tendré que hacer, por que le falta "punch" ante un golpe de gas (que no potencia, que correr luego corre como un demonio), y para mi en campo esto es algo que uso mucho y en esta moto no tengo.
Y entre la casi nula transferencias de pesos entre ejes, la suave respuesta del motor ante un golpe de gas violento, y el amortiguador en la corona... al principio me he comido mil agujergos que tenia que haber podido saltar sin problemas (ya lo llevo mejor... me he acostumbrado algo, pero me sigue faltando.)
respecto a la nueva... pude comprar una 2020 que ya traia toda la electronica que la mia no tiene y no la quise, para campo 99% con este tipo de motor, a mi almenos me estorba más que me ayuda.