Yo personalmente no he tenido problemas para hacer carretera con monos.
Es cierto que te pantas a 120-130 (140 según cual) y ya. Hay sensación de ir exigiendo al motor, y que le va a salir una biela por un costado... pero luego racionalizas y sabes que vas a 4.500-5.000 rpm, que es sobre el par máximo, a 2.000 rpm de la potencia máxima y a 3.000 rpm de la línea roja
Peor la sensación existe.
¿Vibraciones? Pues hombre, no es ir en un Mercedes Clase S, pero qué quieres que te diga, a mi nunca me han parecido un calvario.
La TE630 hacia 140 km/h muuuuuuuy cómoda, y llegué a ver 185 km/h de marcador (guardaba en el ordenador la máxima registrada)
Pero es cierto que hice tiradas de 80-100 km máximo.
Luego le puse ruedas de tacos y no solía pasar de 90-100
A quien se la vendí (conocido) se bajó de Madrid a Algeciras por carretera en una sola etapa, parando solo a repostar, para hacerse un Marruecos
Con al Pegaso 650 del 95 hice Valladolid-Burdeos, Valladolid-Denia 2 veces (ferry a Mallorca), Valladolid-Lisboa, y Valladolid-Santander/Llanes decenas de veces y nunca la puse un pero.