Leolo escribió:
Hola Aronhol, yo estuve hace tiempo mirando la dakar pero al final la descarté por precio de adquisición y mantenimiento. En mi opinión, habiendo menos de 4000 euros de diferencia entre las motos la diferencia entre estas es brutal (8800€ la dakar, 12000€ la KTM).
De todas maneras, y también en mi opinión: dices que haces mucho campo. Pues bien, yo tengo una moto que: por carretera mantiene sin problemas los 140, es un tiro adelantando hasta 150, consume cerca de 5 litros, y por campo se defiende muy dignamente... Y tiene 50 Cv (Yamaha XT 660 R). No te lo tomes a mal, pero sigo sin entender la frase tan reiterada de "con 50 Cv se me queda corta". ¿Corta para que? ¿Para mantener 180 de crucero en autopista, y eso cuando pises una autopista?. Yo la verdad es que no piso mucha autopista, pero por carreteras nacionales (recuerdo que el límite está entre 90 y 100 según las condiciones de la vía) voy absolutamente sobrado de potencia, y llevo una moto ligera (170 kgs), estable y perfectamente comparable a la dakar por campo (si no mejor, pq pesa menos y es más alta)
Con esto no te quiero decir que te compres la XT, sólo comentar lo de la falta de potencia.
De todas maneras la KTM es un maquinón, yo no digo que no me la comprara si tuviera la pasta, pero te aseguro que no sería por su potencia, dicho de otro modo, que no correría más por tener 30 caballos más. (siempre digo que un adelantamiento en el que 30 caballos marquen la diferencia entre pasar justo o pegártela es un adelantamiento que no se debería haber iniciado)
Un saludo