Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: KTM 990 Adventure Vs BMW F650GS

Fisgón

Re: KTM 990 Adventure Vs BMW F650GS

yo tengo la bmw y para aprender a andar en moto es una moto ideal facil manejo , agradable , pero si ya tienes esperiencia estate seguro que la bmw se te va a quedar pequeña yo te aconsejo que compres algo mas potente , la bmw 1200 jejeje eso si que es una moto . agur .

Ya lleva tacos

Leolo escribió:
    Hola Aronhol, yo estuve hace tiempo mirando la dakar pero al final la descarté por precio de adquisición y mantenimiento. En mi opinión, habiendo menos de 4000 euros de diferencia entre las motos la diferencia entre estas es brutal (8800€ la dakar, 12000€ la KTM).

De todas maneras, y también en mi opinión: dices que haces mucho campo. Pues bien, yo tengo una moto que: por carretera mantiene sin problemas los 140, es un tiro adelantando hasta 150, consume cerca de 5 litros, y por campo se defiende muy dignamente... Y tiene 50 Cv (Yamaha XT 660 R). No te lo tomes a mal, pero sigo sin entender la frase tan reiterada de "con 50 Cv se me queda corta". ¿Corta para que? ¿Para mantener 180 de crucero en autopista, y eso cuando pises una autopista?. Yo la verdad es que no piso mucha autopista, pero por carreteras nacionales (recuerdo que el límite está entre 90 y 100 según las condiciones de la vía) voy absolutamente sobrado de potencia, y llevo una moto ligera (170 kgs), estable y perfectamente comparable a la dakar por campo (si no mejor, pq pesa menos y es más alta)

Con esto no te quiero decir que te compres la XT, sólo comentar lo de la falta de potencia.

De todas maneras la KTM es un maquinón, yo no digo que no me la comprara si tuviera la pasta, pero te aseguro que no sería por su potencia, dicho de otro modo, que no correría más por tener 30 caballos más. (siempre digo que un adelantamiento en el que 30 caballos marquen la diferencia entre pasar justo o pegártela es un adelantamiento que no se debería haber iniciado)

Un saludo
    Buenas de nuevo, yo no digo que necesite los 100cv de la ktm, pero si creo q necesito sobre 70 cv, ya q con la kle, cuando se va a 100 y qieres adelantar a alguien, tienes q medir bien las distancias. A parte de cuando llevas a alguien detrás, te lo tienes que tomar con mucha más calma.
    Ahora, no me tomes como un temerario, pq de 140 nunca paso en autopista (no qiero recibir un papelito), pero si q me gusta ir desahogado, ya q a 140 en la kle es ir a casi 7000rpm.
    En cuanto al uso de la moto, por akí en cantabria será 70 on y 30 off, pero el off de akí no es q sean pistillas llanas sin más precisamente (decir q para campo con 20cv me sobraban ), pero si q me hago viajes largos asfálticos y también me trago bastantes autovías por distintos motivos.
    Bueno, no sé si me he explicado el por qué qiero más de 50cv, ya que aunk el 95% use menos, prefiero q sobre a ke no q falte ;-)

Jose-LC8
    Fisgón

Precisamente he tenido los dos modelos y entiendo que tengas tantas dudas pero espero que te sirvamos de guía para tu futura compra.

Ahora tengo una KTM950ADV, moto que compré vendiendo la BMWDakar. Por qué? precisamente pq quería algo más. Sus 50cv pueden ser suficientes hasta que pruebas una LC8 ya que la potencia que te entrega como habrás comprobado simplemente es alucinante.

Durante muchos años he conducido trail de 650cc y llega un momento en el que te planteas ese cambio y fue cuando acercándome a un concesionario KTM me quedé pegao a una de estas KTM con efecto tipo imán...

La Dakar es muy buena moto pero no quería saber nada de BMW. Es manejable, bonita y no me dió ni un problema en dos años... bueno me comí una piedra en una pista y la llanta me costó un huevo...aquí creo que empezó mi declive por esta moto...

Adquirí la KTM950 y me acojonaba el tamaño pero no es pa tanto. De lo primero que te das cuenta es que no llegas a creerte que una moto de este tamaño y peso sea tan manejable. Toda moto necesita su adaptación pero muy pronto te haces a ella porque es muy facilona y responde de maravilla.
    Por carretera un tiro y muy cómoda y por pistas casi casi lo que le eches pensando que no es una moto de enduro, además la LC8 tiene unas suspensiones para quitarse el sombrero. Viendo por ejemplo las decenas de crónicas del K-CH verás que la LC8 está siempre en el campo de batalla...

Acabo de sacarla de la revisión... 35.200 kms y fina como el primer día. Total que si quieres algo más y te gusta el modelo de KTM no lo dudes.

Ya lleva tacos

KTM, KTM, KTM...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para mi no hay color, y ademas piensa que el peso es casi el mismo (ktm 198kg bmw 195) y la potencia es el doble.

La lc8 es una moto para no tener que hacer cambios nunca mas, para no quedarse corto... ya sabes el dicho "mejor que sobre que no que falte"

Saludos y espero que cumplas mi sueño de cambiar la KLE por una lc8

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Creo que te has respondido tu mismo, ¿no?. Otra cosa es entrar a valorar la leyenda negra.
    Para mi 50-60cv en campo bastan para ir sobrado, pero son justos en asfalto, pero a mi no me importa, porque llevo tacos, jejejejejejeje, y no paso de 110-120 en carretera.
    Suerte con la elección, pero si tienes antojo de KTM, adelante, otras no te lo quitarán nunca, porque ya sabes lo que es la cilindrada media.

P.D: Como te han comentado, la Yam también es una buena candidata.

Ya lleva tacos

La verdad es q estoy al 95% de pillarme la ktm y cada vez sube más el porcentaje
    En cuanto a la yamaha, no me entra por los ojos, y como no me llama, pos nada.
    Y siguiendo el tema de la potencia, para campo me sobra caballos con los 50 q tengo ahora, pero en carretera ....... (además yo no llevo tacos, aunk un invierno igual hago la prueba :roll: )

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Pues nada campeón, atrévete con la LC8 y nos cuentas.
    Suerte y al toro.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Un inciso.
    Como que 50 CV se te queda corta. Yo con mi Derbi Senda 125 4t y 13 CV voy de miedo .
    Bueno reconozco que en autopista me cuesta alcanzar los 140 de crucero, pero solo si llevo pasajero

Joder como esta el patio Y algunos no nos comemos un torrao. Y pensamos que hombreee.... un par de CV mas no nos vendrian mal

Viciosos , que sois unos viciosos.
    SUZUKI DRZ400 S

Fisgón

Venga Luismi a ver si te decides para sacarte el carnet , que tu derbi se te queda corta, que hay motos mas bajitas.

Por otro lado, yo no lo pensaria, en campo la ktm es mucho mejor y ya no digamos en carretera , es una moto para siempre , yo tengo una lc4 y cuando la domine bien, daria el salto, pero la azul, en campo va mejor que la normal, y en carretera no hay direncias.

Mandanos unas fotos cuando la tengas.

Ya lleva tacos

Josean escribió:
    Venga Luismi a ver si te decides para sacarte el carnet , que tu derbi se te queda corta, que hay motos mas bajitas.

Por otro lado, yo no lo pensaria, en campo la ktm es mucho mejor y ya no digamos en carretera , es una moto para siempre , yo tengo una lc4 y cuando la domine bien, daria el salto, pero la azul, en campo va mejor que la normal, y en carretera no hay direncias.

Mandanos unas fotos cuando la tengas.
    La única pega de la versión azul es q no lleva abs, y eso para mí es fundamental en una moto nueva, a parte de q es un poco alta y ya voy justito con la normal.

X Luismi, por campo ya dije q con tus 13 cv me valgan, pero por carretera

X JoseLC8: Esta era una opinión q esperaba, alguien que haya tenido estas dos monturas, muchas gracias.

A ver si poco a poco se van aclarando las cosas y para octubre-noviembre la pillo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo