Vaya, vaya, pobrecita Honda. Lo que no me cuadra de tu argumento es que ahora mismo se venden motores monocilindricos de 390 ccs que dan 43 caballos perfectamente homologados para la euro V, motores 690 que dan 74 caballos perfectamente homologados y son motos que se venden en todo el mundo. Eso por poner dos ejemplos de motos muy populares en este foro. Si quieres nos ponemos a hablar de las decenas o centenas de motos europeas, japonesas, chinas o coreanas preparados para la euro V con potencias perfectamente logicas para su cilindrada y que tambien se venden aqui y en otros lugares.
Tu sabes la liada que puedes montar si te ves involucrado en un accidente con daños materiales y no te digo nada con victimas y en el atestado policial queda reflejado que has modificado el motor y llevas casi el doble de la potencia de tu ficha tecnica? Que esto no es una moto de enduro, esta moto se supone que es tambien para carretera.
La actitud de Yamaha me parece logica: no me interesa homologar para lo que voy a vender. Lo que no es logico es ponerse a vender motos inframotorizadas y trasladar al problema al cliente que ha pagado un paston para que tenga que modiifcar la moto y meterse en posibles problemas de ITV o legales.