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Tema: ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?

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  1. #27
    Veterano mototrailero
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    Retorno al sunto. Estaremos de acuerdo que en las maquinas de competición por lo general prima la relación peso-caballos, en detrimento de sus consumos y emisiones. Si bien hasta hace no tanto con maquinas reservadas para el enduro y trial se hacia una cierta excepción a la hora de poder matricularlas parece ser que esto también se acabó. Nos hemos estado jamando el coco desde su llegada hará un par de años, con los dichosos 26CV entregados en la versión europea de las CRF450L cuando en otros mercados bien sabemos que andan por los cuarenta y tantos; y todos, o al menos la inmensa mayoría de nosotros lo achacábamos a las dichosas normas euro y sus restricciones medioambientales, cuando parece ser que la cosa es mas por su homologación para el A2.

    Si hicieramos la regla del tres al reves no tardaríamos en descubrir que para poder brindar esos deseado 40 y.. caballos , siendo una moto igualmente apta pra el A2, debería pesar al menos ¡150 Kilos!; una cifra esta no muy abultada sin duda en otros vehiculos, pero si en cambio en el que nos atañe donde prima la ligereza, y que con todos los cabichaches requeridos para superar la homologación europea, ronda los 120 kilos en seco. Visto ahora con esta prespectiva, no es de extrañar que en Honda prefiriesen capar el motor hasta esos 26CV, en vez de cargarla con 30 kilos extras.

    Mis dudas llegan ahora por desconocer si es factible homologarlas con estas cilindradas en Europa unicamente para el carnet A, y no como hasta ahora para ambos (A2 y A); de ser así bien podrían llegarnos esas 450RL 2021 sin limitaciones a 26cv tras sus pertinentes retoques para superar la euro 5. Aunque supongo que habran de valorar y si esa reducción de potenciales clientes les interesa a la marca siendo estas unas maquinas ya de por si de reducida clientela la cual menguaría aun más. De no poder hacerse no creo que existan abultadas razones para que no retornen a nuestro mercado en 2021 tras adaptarlas al euro 5; aunque como alguno ya ha indicado ¿hasta donde puede merecerles la pena invertir horas y dinero para esa adaptación 4-5 a sabiendas que el producto ofrecido no cuenta con el beneplacito mayoritario del publico europeo?. Y es entonces cuando vuelvo a la carga con el dichoso e inusual cambio de siglas L y RL.

    Si la idea es diferenciar dos lineas una trail endurera y otra trail civilizada, tal como ya andan insinuando en sus versiones baja y alta de las CRF250L.., y si finalmente la cosa fuera llegar a ofrecer una maquina de unos 150 kilos con cuarenta y caballos euro 5, ¿porque no retornar al motor bicilindrico 500?, el cual en realidad es de 476cc, y en Japon e India lo ofrecen en 400cc. ¿Y uno intermedio?. Un 450 bi euro 5.

    En esta foto de abajo, bien conocida, se puede fácilmente apreciar la diferencia de la evolución de una CB500 a "Rally" partiendo del chasis convencional (CB500X), o bien haciendolo con el de una CRF. Estaríamos ya hablando de una TRAIL 50/50 bicilindrica, de 45Cv y 150 kilos, apta para todos dias.

    Última edición por mugire; 19/11/2020 a las 08:39

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