Juer, con la edad me estoy volviendo más put...si es que me gustan todas, hasta esa custom me gusta
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las marcas, al menos yamaha y honda descaradamente, están tendiendo a retirar "motores singulares" y a montar los mismos motores en el mayor número posible de modelos, honda con su 750 (ultimo modelo en instalarse la honda forza) y tambien cada vez mas con este 1100; yamaha con su 700 (mt07, tenere, tracer, xsr..), con el 900 idem de idem
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No os extrañaria que la proxima sea una "africaWing" macromegascooter de 1100. Lo que no lo tengo tan claro es si llevará o no tacos..
Una actualizacion/engorde de la X-ADV?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Koji, a estas alturas puedes esperar movimientos de esos, aunque yo apostaría por una tipo Integra con maletas y demas, un Gtscooter a fin de cuentas, antes que en una Xadv mas gorda, para esta ultima, en cuanto les aprieten la competencia, ya cuentan con motor de relevo.
No veo una X-ADV mas gorda, en cambio si veo un megascooter GT. Un nuevo nicho?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Las Forzas 750 pesan practicamente lo mismo que una AT1100. Partiendo de una AT aligerada con ruedas de menor tamaño, horquilla de menor diametro, un chasis no tan robusto e incluso dotandola de cardan, seguro que conseguirian rebajarle unos cuantos kilos respecto a las actuales y por potencia aunque se la bajaran como a la rebel aun irian bastante sobrados. No lo veo tan complicado y conseguirian un nuevo nicho de mercado actualmente virgen.
Última edición por mugire; 26/11/2020 a las 20:38
Hay un dato que no debemos pasar por alto.
Las actuales 1100 solo puedes conducirlas con carnet "A", mientras que las 1000 por contra eran limitables para el A2. Transformar estos ultimos a euro5, no debería serles muy dificil al tener bastantes similitudes entre ellos.
Lo de adaptarles un cardan, sea a uno u otro, tal como ya hicieron con el V usado en las Transalp con cadena, y con cardan para la Deauville, les daria juego a otras versiones de tinte turistico.
Última edición por mugire; 26/11/2020 a las 21:26
Estaremos de acuerdo en que una de las pocas, si no la única marca que cuenta actualmente con capacidades tecnicas y economicas como para liarse en un poroyecto así, es indudablemente Honda. Hace unas cuantas decadas ya se posicionaron con su CN 250 Spazio en la vanguardia de ese mundo, abandonando la concepción y tecnologias por entonces imperantes, dando pie a los megascooters actualmente conocidos.
Tal como en el de las trail, desde entonces a aqui, este sector ha sufrido notables variaciones, siendo ademas muy variado. Desde esos ciclomotores que hasta hace no tanto pululaban por todas partes, las 125cc como medio urbano de movilidad, pasando a cilindradas superiores para las vias interurbanas e interprovinciales, con modelos del tipo racing e incluso para trotar por caminos.
La idea de emplearlos no solo como una herramienta de trabajo, si no igualmente para el ocio y viajes no es nueva. Todos ellos cuentan con una excelente proteccion contra los elementos algo esto que sin duda se agradece en cuanto los tiempos dejan de ser calurosos y las lluvias se hacen habituales; ademas de buena capacidad de carga. La inclusión de maletas no es tampoco nueva. Hace ya una quincena de años Suzuki mostró en algunos salones una Burgman 400 con maletas laterales del tipo Deauville o Paneuropean, aclopadas a su carroceria, aunque por aqui no tuvimos la fortuna de poder adquirirlas y desconozco si llegaron a fabricarlas en serie. Mucho mas recientes, las Integra 700 de Honda tambien contaron con una version con maletas, auque estas eran de quita y pon, tal como en las Forza 750 recién presentadas, aunque en esta como opción. Su utilización como moto viajera o GT indudablemente esta cuajando en ese sector, no es raro coincidir con Burgmans 650 colmadas de equipaje.
El poder ofrecer una maquina con elevada capacidad de carga, notable protección y con prestaciones superiores al resto de las conocidas, contando con la ventaja añadida de llevar sus ruedas altas, partiendo del chasis de una moto, siendo estas incluso menos pesadas que la competencia pese a contar con mayor cilindrada, es algo que seguro a alguno otro ya se le habrá ocurrido, y que Honda tiene en sus manos hacer.
El boceto inferior lo he realizado sobre la Rebel 1100 recién presentadas, variando unicamene su carroceria. Personalmente yo les incluiría un cardan, lo que junto con su cambio Dct y 1100cc las harían sin duda exclusivas.
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Última edición por mugire; 27/11/2020 a las 10:06
Muy chula muigre. Y diferente.
La vedad es que con la tonteria del Trail, lo que están sacando las marcas, son motos muy lógicas para viajar en carretera y para el uso diario.
Para mi siguen sin ser trail de la manera que yo lo entiendo, pero son unas motazas.
Team Mistela