-
Veterano mototrailero
Estaremos de acuerdo en que una de las pocas, si no la única marca que cuenta actualmente con capacidades tecnicas y economicas como para liarse en un poroyecto así, es indudablemente Honda. Hace unas cuantas decadas ya se posicionaron con su CN 250 Spazio en la vanguardia de ese mundo, abandonando la concepción y tecnologias por entonces imperantes, dando pie a los megascooters actualmente conocidos.
Tal como en el de las trail, desde entonces a aqui, este sector ha sufrido notables variaciones, siendo ademas muy variado. Desde esos ciclomotores que hasta hace no tanto pululaban por todas partes, las 125cc como medio urbano de movilidad, pasando a cilindradas superiores para las vias interurbanas e interprovinciales, con modelos del tipo racing e incluso para trotar por caminos.
La idea de emplearlos no solo como una herramienta de trabajo, si no igualmente para el ocio y viajes no es nueva. Todos ellos cuentan con una excelente proteccion contra los elementos algo esto que sin duda se agradece en cuanto los tiempos dejan de ser calurosos y las lluvias se hacen habituales; ademas de buena capacidad de carga. La inclusión de maletas no es tampoco nueva. Hace ya una quincena de años Suzuki mostró en algunos salones una Burgman 400 con maletas laterales del tipo Deauville o Paneuropean, aclopadas a su carroceria, aunque por aqui no tuvimos la fortuna de poder adquirirlas y desconozco si llegaron a fabricarlas en serie. Mucho mas recientes, las Integra 700 de Honda tambien contaron con una version con maletas, auque estas eran de quita y pon, tal como en las Forza 750 recién presentadas, aunque en esta como opción. Su utilización como moto viajera o GT indudablemente esta cuajando en ese sector, no es raro coincidir con Burgmans 650 colmadas de equipaje.
El poder ofrecer una maquina con elevada capacidad de carga, notable protección y con prestaciones superiores al resto de las conocidas, contando con la ventaja añadida de llevar sus ruedas altas, partiendo del chasis de una moto, siendo estas incluso menos pesadas que la competencia pese a contar con mayor cilindrada, es algo que seguro a alguno otro ya se le habrá ocurrido, y que Honda tiene en sus manos hacer.
El boceto inferior lo he realizado sobre la Rebel 1100 recién presentadas, variando unicamene su carroceria. Personalmente yo les incluiría un cardan, lo que junto con su cambio Dct y 1100cc las harían sin duda exclusivas.
Última edición por mugire; 27/11/2020 a las 10:06
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro