Si por algo se caracteriza el motor de la WR, es por no tener bajos y la comparación con la CRF no deja lugar a dudas.
Cambiar el desarrollo no modifica el comportamiento de un motor... sólo el de la moto, que lo parece, pero no es lo mismo.
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Si por algo se caracteriza el motor de la WR, es por no tener bajos y la comparación con la CRF no deja lugar a dudas.
Cambiar el desarrollo no modifica el comportamiento de un motor... sólo el de la moto, que lo parece, pero no es lo mismo.
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Leches, que bajón. No me gusta nada la curva de la WR y es una moto que probablemente tenía idealizada.
Pero está claro que a igualdad de cilindrada si quieres más potencia va a ser a costa de bajos, No hay otra.
Si las gráficas no engañan, la Wr tiene más bajos a menos revoluciones que la crf, de salida, sólo que en mil revoluciones decaen mínimamente para después subir rápido, esa transición en un motor que gira rápido es un momento casi inapreciable, las gráficas dicen algo pero después el comportamiento de los motores transmiten otras sensaciones.
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Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Lógicamente, las curvas no son buenas ni malas, solo son una característica.
La WR va fantásticamente bien, pero si la mantienes por encima de las 8000 vueltas. Y sí, anda claramente más que la CRF y tiene mejor parte ciclo, pero vamos, para el uso para el que ambas están pensadas, tampoco es algo determinante... bajo mi punto de vista, claro.
Última edición por wooze; 28/03/2021 a las 23:12
Si en motores capaces de girar hasta las 10.500 u 11.500 vueltas, los "bajos" son lo que hay hasta las 4.000, entonces sí, rectifico. La Yamaha barre a la Honda y entonces lo que tiene la CRF son unos ”medios" fantásticos que mantiene durante un rango de 2.500 vueltas![]()
Por la grafica parece que el motor mas "usable" es el de la crf, puesto que la wr hay que revolucionarla mucho para encontrar su par maximo, pero también hay que valorar el desarrollo y el peso que influye notablemente en la capacidad de arrastre del motor.
Pues no sé de gráficas que será lo que decís pero se las sensaciones que una y otra me dieron y la wr me pareció que mantenía más el par por debajo de 6000.
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo no entiendo de gráfica, par motor etc ya las he probado las 2 y la wr/r es mejor en todo, en salida, potencia, suspensión, respuesta al gas por ponerle un pero la altura y que vas en una posición un poquito más al ataque, lo mejor es probarla
Yo en mi CRF 2016 no tengo cuentarevoluciones, con lo que voy felize ignorante