Ahí está uno de los temas importantes, que el precio de salida es un poco alto para lo que da y lo que hay que invertir para sacarle algo más de chicha, pero bueno la moto está concebida para ser principalmente moto escuela, los quemados tienen otras opciones en motos de enduro, más ligeras y potentes por el mismo precio o incluso menos.
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Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Pues a mi no me lo parece. La Himalayan Euro 5 creo que empieza en 4700 euros y si no me confundo la CRF300L cuesta 5500 euros.
En principio son motos que ofrecen lo "mismo": una moto trail con su ABS y su inyección con cilindrada y potencia similares pero la CRF pesa 50 kg menos que la Himalayan, aunque parte de este "sobrepeso" sea debido al enfoque mas trail de la india (moto mas robusta para llevar equipaje y con mas equipamiento tipo barras, pantalla, etc), está claro que parte muy sustancial de esa diferencia es por los materiales.
No solo eso, como sabéis yo tengo una Himalayan y pude ver en vivo una CRF300L en el concesionario Honda y os aseguro que los acabados y la calidad de los materiales no tienen nada que ver (excepto la mierda de amortiguador trasero de la CRF, claro, pero en algún lado tenían que recortar costes). La CRF está no uno si no varios puntos de calidad por encima de la Himalayan.
La diferencia entre ambas es de 800 euros y, sinceramente, para la diferencia de calidad que se percibe me parece mas que justificada.
La Himalaya son 4700 matriculada? Porque la honda son 5500 sin matricula según tengo entenido
Salvo oferta puntual son 4695 euros sin matricular, eso el color mas básico "mirage silver" , suma 200 euros mas si la quieres en colores mas "chulos" (verde o negro básicamente aunque los llamen de otro modo).
Cuando salió eran 4395 mas matrícula (lo que pagué yo), pero la Euro 5 ha subido entre 300 y 500 euros.
El problema de la swm es que no sabemos si se podrá cambiar piñón y corona como para hacer trail sin perder sexta marcha y tener buenas velocidades