Quizás, si quieres mantenerte en peso, y uso off, ganando en potencia, solidez y chasis (y precio, claro) de lo que hay nuevo sólo te quedan las 690/701 y PR7
Y si entra en la ecuación ganar kilos a cambio de finura bi, las T7 y 890R
Lo ideal sería un motor tipo 400-500 pero de tecnología y mantenimientos civilizados. Con 2,5 litros de aceite o más.
Con 40Cv (no hacen falta más) peor bien distribuidos, con buenos bajos y medios.
En peso no debería ganar mucho respecto a la 300 (misma arquitectura)
Suspensiones algo mejoradas respecto a la 300
Y todo ello no debería suponer mucho más allá de 7.000€
Pero dudo que saquen algo así... si ya es complicado vender la CRF450L, se lo pondrían ellos mismos más complicado.
Por cierto, hará un año o así tenían una CRF450L en Honda-Valladolid, unidad de exposición (no de gerencia, ni pruebas, ni demo...), es decir, sin matricular, sin usar, sin km... por 8.500 € puesta en la calle.
Lo posteé por aquí porque había un forero interesado en ese modelo.
A ese precio sí se pueden asumir las limitaciones de la 450L (es mi opinión)
Eso es ,esa sería la moto perfecta . Ojo que yo estoy contentísimo con la mía pero por valorar opciones en un futuro 2/3 años.
Actualmente solo me veo algo limitado a la hora de hacer viajes largos y mantener velocidades de crucero de 120km/h reales en algún viaje puntual.Para todo lo demás encantado con la compra
Viendo el mercado, eso es un sueño, muy bonito, pero un sueño. Sin entrar mucho análisis: SWM te vende una 300 por por 6000 €. Cuando te dan las llaves esa moto tiene menos de 20 caballos. Si la deslimitas pierdes la garantía (como en todas las enduro, etc). Dentro del rango de precio de lo que estás pidiendo está la SWM 500. Cuando te dan las llaves esa moto tiene 28 (no estoy seguro de la cifra), si la deslimitas estás en las mismas. Estas dos motos llevan motores hace años, y no se envejecerán. He citado esas motos por estar en el precio, en lo demás se alejan mucho.
Otras opciones, no las puedes comprar, pero puedes adaptar alguna enduro, pero no por ese precio, ni de compra.
No nos olvidemos que la CRF300L uno de los cambios que presenta (entre muchos) respecto a la 250 es que se ha modificado la caja de cambios, acortando las primeras relaciones y alargando las últimas, así en off ofrece una buena respuesta y en carretera irá mas desahogada. Es una moto concebida para trail.
Las SWM y cualquier otra enduro llevan escalonados mucho mas cerrados concebidos para enduro y máximas prestaciones siempre.
Pr7 KTM 690 701 no hay más, o mantenimientos más cercanos y entonces tienes enduros