En todo caso no la deslimites aún y a medida que vayas cogiéndole cariño la deslimitas. Yo es que soy muy burro y mientras tenga puño voy dándole y esta moto como tiene unas suspensiones tan buenas te permite ir muy muy a saco. Es como una ktm 530 de las antiguas, pero bien amortiguada. Pero la sensación de empuje de un carburador cuando la achuchas bien es muy similar.... a pesar que la swm es inyectada. También por ayudarte con otro símil, es como una yamaha wr 450, pero vitaminada mucho más.
Última edición por Martiano71; 22/12/2021 a las 15:12
En cualquier caso, totalmente de acuerdo, que la que sería alternativa a la CRF seria la RS300R, con unos 32 CV deslimitada, 111kg, suspensiones buenas de 300mm de recorrido... eso sí, asiento alto y pocas concesiones a la comodidad y polivalencia.
Peor el que compre una CRF para uso >90% off, creo que acertaría con una RS300R
a mi en verdad me dejais flipado. Se trata de un post especifico de las CRF300 y hay gentes que te recomiendan que pases de ellas y te compres una enduro... Vamos como quien se acerca el post de la Ducati DesertX y les dice que ese trasto pesa mucho y si quieren entrar al monte donde esté una 690..
Si para estas alturas no distinguimos entre unas y otras mal andamos.
Así son los foros y similares. Cada uno te recomienda la suya. Veinte intervenciones, veinte recomendaciones.![]()
SUZUKI DRZ400 S
Totalmente de acuerdo.
No sé si iba por mí.
Yo no tengo una SWM (ojalá jaja) y tampoco es que la recomiende frente a una CRF "en cualquier caso".
Tuve una CRF250L y la quité porque había cosas que no me gustaban, pero en conjunto era una grandísima moto en su categoría. Que no es una trail enduro, sino una trail polivalente y sencilla.
Lo que digo es que si alguien se compra una CRF-L, sea la 250 ó la 300, para uso exclusivamente off, y se gasta 1200€ en suspensiones, y 500-800€ en escape, filtro y algo más, me parece más acerado o inteligente una RS300R por 5.995€ (unidades en oferta a 4.900€)
Porque el punto fuerte y el valor añadido de la CRF es la polivalencia, lo agradable que es en ciudad, lo bajita que es (cede bastant al subirse,...), etc.
Y comprársela para hace >90% off me parece un error, no porque sea mala moto. Sino porque no disfrutas lo bueno que tiene en otros aspectos, y en off hay cosas mejores, aunque te gastes esos 2.000€ en mejorar la CRF
Ay ay ay... Se nos nota el Ala dorada tatuada...
La gente se ha ilusionado y al final es un poquito más que la 250
Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
A mi me recuerda a lo que aconteció cuando mostraron las primeras CRF1000L negras colmadas de barro en el Eicma del 2014, cuando ni siquieran llevaban el nombre de Africa Twin aun puesto si no el de True Aventure. Se creó por entonces una corriente que le reclamaban a Honda lo de los 100CV y 200 kilos (con llenos), los cuales pasados ya unos cuantos años por cierto siguen aun sin conseguirse... Cuando Honda anunció sus datos reales llegaron los rasgados de vestiduras, y aireadas lamentaciones, cuando no el vertido de comentarios despectivos respecto a la montura recién presentada, volcados estos por lo general por gentes que en realidad no tenían intención alguna de adquirirlas desde el primer momento.
La pelicula que se han ido montando sobre la conversión de este modelo basico de trail (dual purpose) en una maquina de enduro semicompetitiva, del tipo hermana pequeña de las CRF450L, no tiene desperdicio. Recordemos que Honda cuenta con maquinas de enduro de competición especificas de esas mismas cilindrada (250-300), y estas CRF300L no se hallan catalogadas entre ellas si no como vehiculos de calle: "con buenas condiciones de conduccion off-road y maravillosa para ciudad". Ese es, y fue a mi entender su proposito desde un principio tanto con estas 300 como las anteriores CRF250L. No le buscaría cinco patas al gato.
Martito, eres buen conocedor de esas maquinas y poco podríamos enseñarte al respecto.
Última edición por mugire; 22/12/2021 a las 16:52