Pues no se, yo la klx me tiene sorprendido. Siempre he oído las deficiencias de estas motos en lo que a velocidad de crucero se refiere, pero yo voy por la autovía a 110 de continuo con ella sin problemas, y alcanza puntas de 130 en llano.
Con lo cual entiendo que a esa velocidad mantenida no debe haber problemas.
Si bien la klx es mas ligera, estas Honda como he dicho dan mas par y mas cv, y no me extrañaría poder mantener esos 120 sin problemas.
120 igual es mucho....
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
120 de continuo de serie no sé si lo coge, son 15k más que la L entre depósito y carenado, si es verdad que han mejorado suspensiones con tacos de enduro ya va bien a falta de mejorar los calentamientos de la moto que se arregla poniendo un tapón más alto en el depósito de líquido refrigerante y hechando un líquido que ahora no recuerdo cómo se llama.
Ayer lei en una review que han acortado las 5 primeras marchas y han alargado la 6ª lo cual es una buenisima noticia. El problema de estas motos es que para llegar a un cierto compromiso campo-carretera les ponen desarrollos tirando a largos y todo el mundo que hace off tiene que acortarlo mucho y luego en sexta va cortisima. Si acortan de serie las primeras marchas, mas el incremento de par, puede que ya no haga falta tocar el desarrollo o hacerlo en mucho menor grado.
Lo de los calentamientos, si no lo han solucionado ya, estoy seguro que se puede solucionar mucho mas facilmente de lo que parece. Sustituyendo el refrigerante por una mezcla de agua destilada y mocool (esto lo hice en mi EXC) y con un segundo electroventilador si hay hueco (esto lo he hecho en la 990) cambia radicalmente
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Esto me recuerda a lo de las distintas baras de medir segun nuestra propias conveniencias. Si bien durante los ultimos dos o tres años se oían por aqui gritos tachando de exacrable el "descastrar" a las 450L para asi poder recuperar la quincena de caballos perdidos con la Euro 5 (en relación a sus hermanas de otras mercados), y escuchábamos incluso rasgados de vestiduras conviertiendo a quienes asi operasen en unos alegales, o semidelincuentes, recordándonos, una y otar vez, las posteriores dificultadesque que esto podría acarrear a la hora de las ITVs, y unas supuestas negativas de respuesta por parte de los seguros tras ese proceder; escandalizadas además las plañideras por el elevado costo económico de tal amoral operación, ahora en cambio alentan a realizar similares modificaciones para la mera obtención de tres o cuatro caballos en las CRF300, y ello con unos costos que a fin de cuentas no difererían en exceso de aquellos "escandolosos", anteriormente mencionados, y en este caso hablaríamos ya de un incremento del 20% en relacion al precio inicial de la moto, y no de un 10% (ahora ya incluso menos negociandolo en el concesionario) como en el caso de las CRF450L. Además, mientras en las 450L bien sabemos que esa modificación no supondria riesgo alguno mecanicamente hablando, habria que ver si en las pequeñas pudiera en cambio tenerlo. Ya hemos hablado por aqui de los sobrecalentamientos de ese motor (286cc) en un uso exigente; aunque tambien es cierto que esto podrán ya haberlo subsanado en estas del 2021.
Última edición por mugire; 03/01/2021 a las 11:32
Hola wapi
Si así te parece que tienes las mismas posibilidad de salir "nombrado" en algun atestado de la ertzaina tras un accidente por haber duplicado la potencia de la moto (caso de la CRF450L con el kit de la marca ) que que por haber aumentado los 2 o 3 caballos que puedes ganar con una nueva centralita y filtro de aire en una de estas 250/300 pues apaga y vamonos.
Al contrario que la carisima CRF450L, en estas motillos que salen muy bien de precio, para mi merece la pena y está justificdo gastarse unos cientos de euros en una centralita, un decat y en un filtro de aire mas permisimo, que no tienen porque afectar a su fiabilidad sino que quizas hasta lo mejore, dado que hace que el motor respire mejores sin tapones anticontaminantes.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Cada día más convencido que tengo la mejor moto para el uso que yo le doy ¿Me gustaría estrenar moto nueva? Si pero no hay o que quiero y como yo muchos