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Tema: CRF300L y CRF300 Rally

Vista híbrida

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo tengo puestas bastantes esperanzas en este modelo. Si es verdad que han mejorado peso y suspensiones, que alargan el desarrollo en sexta, la moto tiene que mejorar bastante. Como ocurre con todas las hondas, estoy seguro que saldrán un montón de mods para potenciar mas aun el motor.

    A ver si alguien la prueba.

    La versión rally sigo sin verle sentido en estas cilindradas y me parece muy feita, pero parece ser que tiene su público. Yo es que lo que haria es el poceso contrario: endurizarla, quitarle hierros, decat, escape, portamatriculas, bateria litio..
    Bueno Joe tiene su aquel. El carenado y la pantalla te protegen en carretera y su depósito más grande te da una gran autonomía. Todo ello sin que se dispare demasiado el peso.
    Como digo, y siempre hablando de trail campero, veo a estas motos mucho sentido.

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La versión rally sigo sin verle sentido en estas cilindradas y me parece muy feita, pero parece ser que tiene su público. Yo es que lo que haria es el poceso contrario: endurizarla, quitarle hierros, decat, escape, portamatriculas, bateria litio..
    hombre todo depende del uso que le des. Yo creo que tu lo enfocas a un uso casi 100% off. Como moto de diversion. En mi caso seria tambien moto del dia a dia. Trabajo, compras, paseo, viajes y off. Y en este caso creo que se agradece un poco de proteccion...

  3. #3
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    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Siempre queremos un poco mas, pero ya los números de estas Honda me parecen muy próximo a lo que sería una trail para casi todo.
    Con 27 cv creo que permitirá cruceros a 120 con algo de reserva de potencia, y eso ya te permite ir por autopista decentemente.
    Incluso al haber mejorado el par quizás, y aunque obviamente no sea lo mas indicado, permita ir a duo ocasionalmente de manera decente.
    Todo ello con la ligereza que te da una motillo de estas.
    A mi me parecen muy acertadas por parte de Honda, esperemos que se animen a traer la Rally, aunque siendo sincero aqui venderían cuatro.
    Pues mi experiencia con esa relacion peso-potencia....no es esa....
    V strom 650

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues mi experiencia con esa relacion peso-potencia....no es esa....
    Pues no se, yo la klx me tiene sorprendido. Siempre he oído las deficiencias de estas motos en lo que a velocidad de crucero se refiere, pero yo voy por la autovía a 110 de continuo con ella sin problemas, y alcanza puntas de 130 en llano.
    Con lo cual entiendo que a esa velocidad mantenida no debe haber problemas.
    Si bien la klx es mas ligera, estas Honda como he dicho dan mas par y mas cv, y no me extrañaría poder mantener esos 120 sin problemas.

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    120 igual es mucho....

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  6. #6
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    120 de continuo de serie no sé si lo coge, son 15k más que la L entre depósito y carenado, si es verdad que han mejorado suspensiones con tacos de enduro ya va bien a falta de mejorar los calentamientos de la moto que se arregla poniendo un tapón más alto en el depósito de líquido refrigerante y hechando un líquido que ahora no recuerdo cómo se llama.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    120 de continuo de serie no sé si lo coge, son 15k más que la L entre depósito y carenado, si es verdad que han mejorado suspensiones con tacos de enduro ya va bien a falta de mejorar los calentamientos de la moto que se arregla poniendo un tapón más alto en el depósito de líquido refrigerante y hechando un líquido que ahora no recuerdo cómo se llama.
    Ayer lei en una review que han acortado las 5 primeras marchas y han alargado la 6ª lo cual es una buenisima noticia. El problema de estas motos es que para llegar a un cierto compromiso campo-carretera les ponen desarrollos tirando a largos y todo el mundo que hace off tiene que acortarlo mucho y luego en sexta va cortisima. Si acortan de serie las primeras marchas, mas el incremento de par, puede que ya no haga falta tocar el desarrollo o hacerlo en mucho menor grado.

    Lo de los calentamientos, si no lo han solucionado ya, estoy seguro que se puede solucionar mucho mas facilmente de lo que parece. Sustituyendo el refrigerante por una mezcla de agua destilada y mocool (esto lo hice en mi EXC) y con un segundo electroventilador si hay hueco (esto lo he hecho en la 990) cambia radicalmente
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
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    Esto me recuerda a lo de las distintas baras de medir segun nuestra propias conveniencias. Si bien durante los ultimos dos o tres años se oían por aqui gritos tachando de exacrable el "descastrar" a las 450L para asi poder recuperar la quincena de caballos perdidos con la Euro 5 (en relación a sus hermanas de otras mercados), y escuchábamos incluso rasgados de vestiduras conviertiendo a quienes asi operasen en unos alegales, o semidelincuentes, recordándonos, una y otar vez, las posteriores dificultadesque que esto podría acarrear a la hora de las ITVs, y unas supuestas negativas de respuesta por parte de los seguros tras ese proceder; escandalizadas además las plañideras por el elevado costo económico de tal amoral operación, ahora en cambio alentan a realizar similares modificaciones para la mera obtención de tres o cuatro caballos en las CRF300, y ello con unos costos que a fin de cuentas no difererían en exceso de aquellos "escandolosos", anteriormente mencionados, y en este caso hablaríamos ya de un incremento del 20% en relacion al precio inicial de la moto, y no de un 10% (ahora ya incluso menos negociandolo en el concesionario) como en el caso de las CRF450L. Además, mientras en las 450L bien sabemos que esa modificación no supondria riesgo alguno mecanicamente hablando, habria que ver si en las pequeñas pudiera en cambio tenerlo. Ya hemos hablado por aqui de los sobrecalentamientos de ese motor (286cc) en un uso exigente; aunque tambien es cierto que esto podrán ya haberlo subsanado en estas del 2021.
    Última edición por mugire; 03/01/2021 a las 11:32

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Esto me recuerda a lo de las distintas baras de medir segun nuestra propias conveniencias. Si bien durante los ultimos dos o tres años se oían por aqui gritos tachando de exacrable el "descastrar" a las 450L para asi poder recuperar la quincena de caballos perdidos con la Euro 5 (en relación a sus hermanas de otras mercados), y escuchábamos incluso rasgados de vestiduras conviertiendo a quienes asi operasen en unos alegales, o semidelincuentes, recordándonos, una y otar vez, las posteriores dificultadesque que esto podría acarrear a la hora de las ITVs, y unas supuestas negativas de respuesta por parte de los seguros tras ese proceder; escandalizadas además las plañideras por el elevado costo económico de tal amoral operación, ahora en cambio alentan a realizar similares modificaciones para la mera obtención de tres o cuatro caballos en las CRF300, y ello con unos costos que a fin de cuentas no difererían en exceso de aquellos "escandolosos", anteriormente mencionados, y en este caso hablaríamos ya de un incremento del 20% en relacion al precio inicial de la moto, y no de un 10% (ahora ya incluso menos negociandolo en el concesionario) como en el caso de las CRF450L. Además, mientras en las 450L bien sabemos que esa modificación no supondria riesgo alguno mecanicamente hablando, habria que ver si en las pequeñas pudiera en cambio tenerlo. Ya hemos hablado por aqui de los sobrecalentamientos de ese motor (286cc) en un uso exigente; aunque tambien es cierto que esto podrán ya haberlo subsanado en estas del 2021.
    Hola wapi

    Si así te parece que tienes las mismas posibilidad de salir "nombrado" en algun atestado de la ertzaina tras un accidente por haber duplicado la potencia de la moto (caso de la CRF450L con el kit de la marca ) que que por haber aumentado los 2 o 3 caballos que puedes ganar con una nueva centralita y filtro de aire en una de estas 250/300 pues apaga y vamonos.

    Al contrario que la carisima CRF450L, en estas motillos que salen muy bien de precio, para mi merece la pena y está justificdo gastarse unos cientos de euros en una centralita, un decat y en un filtro de aire mas permisimo, que no tienen porque afectar a su fiabilidad sino que quizas hasta lo mejore, dado que hace que el motor respire mejores sin tapones anticontaminantes.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
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    Cada día más convencido que tengo la mejor moto para el uso que yo le doy ¿Me gustaría estrenar moto nueva? Si pero no hay o que quiero y como yo muchos

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