Es cierto que en muchas motos ves monos modernos con potencias específicas cercanas a los 100 CV/litro. KTM 390, BMW 310, la nueva Hima se especula sobre 40 c: para 459cc...
Mismamente estás CRF300 onla Voge Rally andan por 30 CV para 300cc.
Y en monos mayores las 690/700/701 si no me equivoco dan 75CV en el modo full para 700cc, más de 100 CV/litro
Y no se rompen, no están carentes de bajos (la electrónica creo que ayuda a lo que hace 20 años era imposible, y había que elegir, o altos o bajos), no tienen un mantenimiento excesivo,...
Creo que sacar una 400-500cc de 40-45-50 CV y poderlo homologar no debería ser problema.
Montarlo en un chasis como estás CRM con suspensiones un poco mejores, ya que vas a tener más margen, porque fabricar un 450 no va a ser más caro que un 300, y si vas a poder venderlo 2.000€ más caro por sus prestaciones.
Si sale una CRF450L con 45CV, 145kg, 2 litros de aceite y mantenimientos cada 10.000 km, con suspensiones y frenos un poco más solidos por 2.000€ más que la 300c, yo creo si si habría mercado.
Pero es lo e siempre, para un gigante como Honda vender unos miles de motos de estas no es relevante.
Quizá será más fácil verlo de la mano de Voge o incluso de Hero.
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