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Tema: CRF300L y CRF300 Rally

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
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    url=https://postimg.cc/RqtmKg6T][/url]
    Hello..Ayer estuve en el conce y pude verla en directo.
    Me pareció bastante bonita.
    Me pasé hace un par de semanas,y no tenían ninguna en exposición para ver. Ni L ni Rally.
    Y que el tiempo de entrega de la Rally era de 3 meses.
    Y el jueves me llamó el comercial que les había entrado una Rally.
    No hay moto demo,por lo que no la puedo probar.
    Me subí en ella y la estuve viendo.
    Ahora mismo tampoco tengo muchas más opciones.
    Lo que más valoro es el peso y tengo que renunciar a potencia.
    Uso principal...tranki trail.
    Probé la Voge 300 en su momento y a pesar de como dije me pareció una moto honesta..no me terminó de convencer.
    La diferencia de precio entre ambas,no creo esté justificada.
    El caso y no me enrollo más,es que al final la reservé.
    Por lo que si todo va bien,en breve,vuelvo al monte.
    Ha sido un parón demasiado largo,entre unas cosas y otras...y tenía ya un mono de moto brutal.
    Así que nada,lo dicho.
    A ver si los trámites no se demoran mucho y en pocos días os hago la presentación oficial.
    Un saludo.
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Esta moto con la base que tiene de motor subirla otros 100cc no sería complicado, una revisión para el incremento en la amortiguación Showa, una nueva pantalla multimedia y a correr.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Esta moto con la base que tiene de motor subirla otros 100cc no sería complicado, una revisión para el incremento en la amortiguación Showa, una nueva pantalla multimedia y a correr.
    Pues si que lo es, en yankilandia han cambiado piston y alguna cosa más y el preblema que han tendio es el mismo que en la crf 250L un sobrecalentamiento bestial que rompe motor, tendrían que hacer algo nuevo o crf450 mejorado

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues si que lo es, en yankilandia han cambiado piston y alguna cosa más y el preblema que han tendio es el mismo que en la crf 250L un sobrecalentamiento bestial que rompe motor, tendrían que hacer algo nuevo o crf450 mejorado
    Necesita dos radiadores, incluso en Japón sacaron kit de refrigeración por aceite, aquí en nuestra querida España de Madrid para abajo hace calor y con un radiador..., necesitaría montar doble si o si.

  5. #5
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    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
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    Hello..Ayer estuve en el conce y pude verla en directo.
    Me pareció bastante bonita.
    Me pasé hace un par de semanas,y no tenían ninguna en exposición para ver. Ni L ni Rally.
    Y que el tiempo de entrega de la Rally era de 3 meses.
    Y el jueves me llamó el comercial que les había entrado una Rally.
    No hay moto demo,por lo que no la puedo probar.
    Me subí en ella y la estuve viendo.
    Ahora mismo tampoco tengo muchas más opciones.
    Lo que más valoro es el peso y tengo que renunciar a potencia.
    Uso principal...tranki trail.
    Probé la Voge 300 en su momento y a pesar de como dije me pareció una moto honesta..no me terminó de convencer.
    La diferencia de precio entre ambas,no creo esté justificada.
    El caso y no me enrollo más,es que al final la reservé.
    Por lo que si todo va bien,en breve,vuelvo al monte.
    Ha sido un parón demasiado largo,entre unas cosas y otras...y tenía ya un mono de moto brutal.
    Así que nada,lo dicho.
    A ver si los trámites no se demoran mucho y en pocos días os hago la presentación oficial.
    Un saludo.
    Muchas felicidades. Pocas cosas comparables a la sensación de estrenar moto, y mas una belleza como esta.

    Disfrutalá a tope y ya nos contarás.


    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Necesita dos radiadores, incluso en Japón sacaron kit de refrigeración por aceite, aquí en nuestra querida España de Madrid para abajo hace calor y con un radiador..., necesitaría montar doble si o si.
    ¿De Madríd para abajo? Vente a Zaragoza en agosto y verás .

    Hay miles de usuarios de CRF por el mundo y no creo que todos tengan ese problema. Quizá dando un uso extremo (recordemos que es una trail no una enduro de competición) en climas cálidos si que tienda a sobrecalentarse, pero no me creo que una Honda sea una moto frágil en este sentido.

    De todas formas con las Euro 4 y 5 las motos van muy calentitas en general y siempre se pueden hacer cositas para mejorarlas en este sentido, como cambio de escape, enrriquecer la mezcla y quizá un cambio de bujía y alguna otra cosilla que ayudan bastante en este sentido.


  6. #6
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    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues si que lo es, en yankilandia han cambiado piston y alguna cosa más y el preblema que han tendio es el mismo que en la crf 250L un sobrecalentamiento bestial que rompe motor, tendrían que hacer algo nuevo o crf450 mejorado
    Tal como ocurre con el de 471cc (500 bicilindrico) ese motor "300" (en realidad de 286cc) surgió aumentando la carrera al 250 (249cc), y de él poco más puede obtenerse, sin poner en riesgo su fiabilidad, salvo esos 31Cv a 9000rpm (en vez los 27,3cv a 85000rpm) que ofrecen en la versión Cb300R. Maniobras como la de aumentar el diámetro de su pistón, como en el siglo pasado hacíamos con las Bultaco Lobito-Junnior de 74 a 100cc, al reducir esto el grosor de las pared del cilindro por requerir introducir una camisa de mayor diámetro, minimizan su capacidad de irradiar calor con los consiguiente incremento de temperatura ya comentados, un problema este bastante serio en todo tipo de motores.

    La opción de partir de un motor con mayor cilindrada sin duda está ahí. Sobre la modernización o adaptación del de las CRF450 al uso diario hemos hablado reiteradamente, y posiblemente tenga mas pegas que las de ponerles un balde de aceite debajo para no tener que andar cambiándoselo cada 2000kms... puesto que dotarles a esos motores "de competición" con similares márgenes de fiabilidad que los de calle, pensados en sobrevivir mogollón de años y kilómetros, posiblemente requerirá el rehacer el motor completamente, dotándolo de distintos espesores en sus paredes, empleando además materiales menos costosos, si pensamos claro está, en un motor de gran serie y rentable comercialmente hablando.

    Uno de los últimos monocilíndricos desarrollado por Honda, del que tengamos noticias, es el 350(348cc) empleado en sus Highness, aunque ese motor surgió pensando en otros usos y apenas brinda 20,8cv a 5000rpm (con un par de 30Nm a 3000rpm), contando además con cinco velocidades. Aunque podamos pensar en hibridar uno y otro, hay datos como los de sus diámetros y carreras que no tienen nada que ver; 70x90,5mm en el 348cc, y 76x63mm en el de 286cc, que dejan bien claras sus diferencias. El "350" es un motor refrigerado por aire-aceite y lo mas que podrían hacer con él sería obtener algunos caballos más reemplazando su refrigeración por otra de liquido.

    La solución mas lógica, a mi entender al menos, sería desarrollar un nuevo motor, y llegados a ese momento pensando -insisto en ello- en un motor de calle, yo apostaría por un 400cc por las razones impositivas japonesas y la posibilidad de alcanzar los 46Cv que lo dejarían apto para el A2, siendo con ello empleable en mecánicas muy distintas, en diversos mercados.
    Última edición por mugire; 19/11/2023 a las 08:56

  7. #7
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    Enhorabuena, ya nos la presentaras como dios manda,( manchada de barro), has comprado una gran moto.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
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    Cita Iniciado por sellamar Ver mensaje
    Enhorabuena, ya nos la presentaras como dios manda,( manchada de barro), has comprado una gran moto.
    Muchas gracias.
    Sí,en cuanto la reciba,la presento como merece.
    Un saludo.
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  9. #9
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    De lo mejorcito que hay ahora mismo, ya nos contaras. para los norteamericanos se pirran por ella, disfruta, se feliz y con cuidado.
    Última edición por Plasur; 18/11/2023 a las 20:53

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
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    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    De lo mejorcito que hay ahora mismo, ya nos contaras. para los norteamericanos se pirran por ella, disfruta, se feliz y con cuidado.
    Muchas gracias.
    A ver cuándo la pruebe bien,ya os iré contando impresiones.
    Un saludo.
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

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