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Tema: CRF300L y CRF300 Rally

Vista híbrida

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    rmartito, la verdad es que nunca he probado una himalayan cone valve, y eso que el Manchi me ha tirado el guante mas de una vez, a ver si levantan todo esto y se puede hacer una quedada inter-autonomica con alguno del exclusivo club de las himalayan y la cato.

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues no os gustaría el freno de las 690’s. Con un disco de 300mm una pinza de buen tamaño al igual que la bomba, la frenada es impresionante a la vez que muy disificable. Pero enseguida de acostumbras a esa potencia y utilizas un solo dedo haciendo apenas fuerza y no te fatiga lo más mínimo aunque estes todo el día sobre la moto. Para mí es una delicia contar con frenos potentes.

    Cuando cojo la CRF450L de Cesc lo primero que noto es el freno delantero blandengue y falto de mordiente. Frenar ya frena, pero hay que apretar mínimo con un par dedos.

    Algo parecido pasaba con la DRZ400S. Para detener bien la moto tuve que montarle latiguillo metálico, un disco lobulado y flotante y unas pastillas carísimas que duraban poco. Mejoró bastante, pero no era una pasada.
    Si no digo que no se pueda ni sea lo mejor, creo que es mas bien un bloqueo mental, me atoro y tiro mas de la cuenta y a lo mejor entra a colación tambien que los frenos de mi exc diseñada a primeros de siglo no tienen el equilibrio tacto-potencia de los actuales.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    rmartito, la verdad es que nunca he probado una himalayan cone valve, y eso que el Manchi me ha tirado el guante mas de una vez, a ver si levantan todo esto y se puede hacer una quedada inter-autonomica con alguno del exclusivo club de las himalayan y la cato.



    Si no digo que no se pueda ni sea lo mejor, creo que es mas bien un bloqueo mental, me atoro y tiro mas de la cuenta y a lo mejor entra a colación tambien que los frenos de mi exc diseñada a primeros de siglo no tienen el equilibrio tacto-potencia de los actuales.
    Como dice Tino te acostumbras en cero coma.
    Lo malo es desacostumbrarse a lo bueno cuando lo has catado.. pasar del tacto de una freno de 690 (ultima version) a uno de 790 es te deja un regustillo de WTF?
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    rmartito, la verdad es que nunca he probado una himalayan cone valve, y eso que el Manchi me ha tirado el guante mas de una vez, a ver si levantan todo esto y se puede hacer una quedada inter-autonomica con alguno del exclusivo club de las himalayan y la cato..
    Pues o qué estás en ese momento de salir de la "zona enduro" creo que iba a gustar. Me refiero a la experiencia, no que te la quisieses comprar...

    A mí me recuerda mucho a mi ex Domi 650. Obviamente algo menos potente, pero es ese mismo tacto tanto de suspensiones como de motor.

    Pesa algo más pero se siente más ligera... Imagino que por el CdG bajo y porque el asiento bajo hace que todo sea más sencillo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues no os gustaría el freno de las 690’s. Con un disco de 300mm una pinza de buen tamaño al igual que la bomba, la frenada es impresionante a la vez que muy disificable. Pero enseguida de acostumbras a esa potencia y utilizas un solo dedo haciendo apenas fuerza y no te fatiga lo más mínimo aunque estes todo el día sobre la moto. Para mí es una delicia contar con frenos potentes.

    Cuando cojo la CRF450L de Cesc lo primero que noto es el freno delantero blandengue y falto de mordiente. Frenar ya frena, pero hay que apretar mínimo con un par dedos.

    Algo parecido pasaba con la DRZ400S. Para detener bien la moto tuve que montarle latiguillo metálico, un disco lobulado y flotante y unas pastillas carísimas que duraban poco. Mejoró bastante, pero no era una pasada.
    Pues yo la llevo ( DRZ ) con buenas pastillas de freno, disco lobulado y latiguillos metálicos y sigue frenando poco. De hecho ya he tenido un par de incidentes por pasarme de frenada sin ir demasiado fuerte.

    En cuanto a la 790, mi impresión es que de atrás también frena poco. La delantera no tengo queja.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jajjj la himalayan cone valve tampoco frena? eso es de wapis
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es una de las grandes carencias que le ven muchos que la han probado.
    Para mi frena perfectamente. Pero hay que apretar la maneta, no es como llevar una BMW con servo...

    Puestos a buscar culpables, creo que la bomba es lo más flojo, pero disco y pinza cumplen. Por lo que frenar frena, pero si esperas detenerla con 2 dedos y sin hacer presión... Pues no....
    Pero si frenas con decisión a mí me parece una moto con unos frenos más que correctos para sus pretensiones y prestaciones.

    El trasero, en camino, si puede ser excesivo, al menos con ABS conectado, este entra bastante.


    Pero al hilo de lo que decíais, el delantero será muy raro que te juegue una mala pasada bloqueando.
    Pues la mia frena bastante bién. Muchas veces se echa culpa de la falta de frenada al freno cuando solo parte de la culpa es realmente del conjunto del freno (disco-pinza-latiguillo-bomba)

    En muchas motos hay un recorrido muerto al principio de la suspensión que hace que se hunda mas y parezca que no frene tanto o simplemente llevan la suspensión blanda.

    En la Hima noté mucho el dar un poco de precarga a los muelles. La suspensión quedó mas firme y la frenada mejoró al perder ese "hundimiento tonto" inicial. Además de eso pastillas sinterizadas Galfer Oro y una maneta regulable que me permte dejar el punto de inicio de frenada a mi gusto han hecho que no tenga mínima queja de la frenada de la Himalayan, al menos siempre que vayas en una conducción normal. Si vas royo "sport" (algo que de por si no va con ella) sus kg se notan pero mas que falta de frenada es exceso de peso


  6. #6
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues la mia frena bastante bién. Muchas veces se echa culpa de la falta de frenada al freno cuando solo parte de la culpa es realmente del conjunto del freno (disco-pinza-latiguillo-bomba)

    En muchas motos hay un recorrido muerto al principio de la suspensión que hace que se hunda mas y parezca que no frene tanto o simplemente llevan la suspensión blanda.

    En la Hima noté mucho el dar un poco de precarga a los muelles. La suspensión quedó mas firme y la frenada mejoró al perder ese "hundimiento tonto" inicial. Además de eso pastillas sinterizadas Galfer Oro y una maneta regulable que me permte dejar el punto de inicio de frenada a mi gusto han hecho que no tenga mínima queja de la frenada de la Himalayan, al menos siempre que vayas en una conducción normal. Si vas royo "sport" (algo que de por si no va con ella) sus kg se notan pero mas que falta de frenada es exceso de peso

    Pienso igual.
    Por eso, cuando Joe preguntó si frenaba mal, le dije que PARA MÍ no frena mal, pero he leído a mucha gente que la ha probado que dice que frena poco.

    Y lo que sí requiere, frente a otras motos, es más presión en la maneta, pero no creo que la frenada sea mala.
    Me parece perfectamente acorde al conjunto de la moto.

    De hecho ahora que lo pienso, esa es una de las características de esta moto, que es muy homogénea, y está muy bien compensada. No hay nada que ponga en evidencia a otras partes o componentes.

  7. #7
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pienso igual.
    Por eso, cuando Joe preguntó si frenaba mal, le dije que PARA MÍ no frena mal, pero he leído a mucha gente que la ha probado que dice que frena poco.

    Y lo que sí requiere, frente a otras motos, es más presión en la maneta, pero no creo que la frenada sea mala.
    Me parece perfectamente acorde al conjunto de la moto.

    De hecho ahora que lo pienso, esa es una de las características de esta moto, que es muy homogénea, y está muy bien compensada. No hay nada que ponga en evidencia a otras partes o componentes.
    Erñete esta enamorado erñete esta enamoradoo

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Erñete esta enamorado erñete esta enamoradoo
    Es indudable que el look es muy guapo, el color rojo ayuda a entrar por los ojos, luego está lo que pueda dar de prestaciones y como va dinámicamente.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    No sé para qué frenáis tanto. Los fresnos están sobrevalorados

  10. #10
    Veterano mototrailero
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    Luismi....la 790 frena de atras igual que todas las que he probao con abs...strom,tracer, gs 700,gs 650 etc.
    V strom 650

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