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Tema: CRF300L y CRF300 Rally

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  1. #1
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver pedrito, mucho corres tu, no te hagas el chulito, pese a ese nick de monaguillo que te has puesto te he reconocido y ahora que se quien eres te digo: yo creo que no te he visto pasar de 90 en tu vida

    Pero me da igual: entra aqui, www.gearingcommander.com mete el desarrollo que llevas (12/43??), a 110 te sale 8.000. Luego por comparar mete el desarrollo de una ktm exc 400-450-500 con 14/50 (de enduro) y veras lo que te sale, no llega a 5700 rpm. Tela macho.
    Joseba, es que cuando vamos contigo vamos despacito...
    hablando es serio, la sensación que yo tengo es que la moto en sexta va desahogada..yo las veces que he ido a 100-110 (cuando no viene Joseba, por no tener que esperarle..), y que puede ponerse un poco mas de velocidad.. pero vamos, tengo claro que es una 250cc... y al final, "pamimevale"... y cuando sienta que no, pues a cambiar..

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    De la altura ya se que se puede remediar, pero es que la CRF y la KLX son esos centimetros mas baja manteniendo recorrido de suspensiones y altura libre al suelo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Yo lo que note cuando probe la wr comparada con la klx es que vibra mas, no solo en altas si no en general.
    Con la klx yo hago carretera a 100 sin problemas y apenas sin vibraciones, asi que supongo que la wr con 8 cv mas, debe hacer cruceros a 110 y mas sin problemas.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Es que de hecho la klx dicen (en el foro 2y4t) que va incluso mejor que la honda en carretera, al menos que la 250.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo lo que note cuando probe la wr comparada con la klx es que vibra mas, no solo en altas si no en general.
    Con la klx yo hago carretera a 100 sin problemas y apenas sin vibraciones, asi que supongo que la wr con 8 cv mas, debe hacer cruceros a 110 y mas sin problemas.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es que de hecho la klx dicen (en el foro 2y4t) que va incluso mejor que la honda en carretera, al menos que la 250.
    Joe visto lo visto, lo que hay con todos los motores pequeños de 250 o 300 es que vas a tener que ir subido de vueltas si quieres ir rápido por carretera o autovía a 120km/h o más, me parece que es un despropósito con estas mecánicas, que como dices, a 100 km/h se va bien a todos lados, para eso mejor una 300 que tendrá ese extra de potencia para no ir tan arriba, pero como no hay nada más en el segmento de primera mano, vas a tener que sacrificar algo en pos de conseguir lo que más se acerque a lo que estás buscando, lo ideal sería que sacaran o hubieran sacado, en este caso Honda, una CRF450L con diseño trail, no una dual purpose derivada de una moto de cross, pero como ya sabemos, donde hay patrón no manda marinero y hay que lidiar con lo que hay.

    Si pruebas la 300 L y no te convence siempre puedes ir a la 450 L que ya sabes que va casi como una Drz, una pena que la ktm 390 sea un SUV.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Joe visto lo visto, lo que hay con todos los motores pequeños de 250 o 300 es que vas a tener que ir subido de vueltas si quieres ir rápido por carretera o autovía a 120km/h o más, me parece que es un despropósito con estas mecánicas, que como dices, a 100 km/h se va bien a todos lados, para eso mejor una 300 que tendrá ese extra de potencia para no ir tan arriba, pero como no hay nada más en el segmento de primera mano, vas a tener que sacrificar algo en pos de conseguir lo que más se acerque a lo que estás buscando, lo ideal sería que sacaran o hubieran sacado, en este caso Honda, una CRF450L con diseño trail, no una dual purpose derivada de una moto de cross, pero como ya sabemos, donde hay patrón no manda marinero y hay que lidiar con lo que hay.

    Si pruebas la 300 L y no te convence siempre puedes ir a la 450 L que ya sabes que va casi como una Drz, una pena que la ktm 390 sea un SUV.

    La verdad es que CRF250L ni me he molestado en probarla. Ya se que se queda justisima de potencia, el chasis es calderillo y que para que vaya bien en campo hay que meterle un desarrollo que la hace inconducible en carretera, un poco lo que le pasa a la WR. Si que tengo esperanzas de la que la CRF300L con esas mejoras que anuncian (1º a 5ª mas corta y 6ª mas larga) y con ese poco mas de par a un poco menos de régimen pueda cubrir minimamente mis expectativas. Ya he tenido una 250 de mas o menso esa misma potencia (DRZ250) e iba muy bien con ella. Si el motor/desarrollo llega a los mínimos, mejorar la parte ciclo no es tanto problema, hay muchas cosas para mejorarla metiendole pasta (cartuchos andreani, onhlins etc)

    La CRF450L casi la tengo descartada, no digo que sea mala moto pero es un poco lo que se comenta en su post: el proceso de trailerización se ha quedado a medias, demasiado enduro, para eso me vuelvo a las enduro.

    La verdad es que es una p.. m... no hay ninguna moto nueva que nos de lo que pedimos (no muy pesada y polivalente) y en el mercado de segunda mano me niego a entrar a estos precios.
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  7. #7
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    Por cierto, y sé que para los que tenéis (aún) la vena sport muy marcada no es una opción pero... aunque las prestaciones finales de la Hima y la CRF250L son casi clavadas, la Hima a 100 km/h va fumándose un puro, y la 250 la sentías estrésante... que no iba a romperse ni nada, pero era sensación de ir ya destripandola.


    Yo aun aún no he acabado el rodaje y no he pasado de ahí. Por lo que leo la Hima va hasta 110-120km/h igual de fina y "desahogada", pero muere de repente.

    O sea, que no corre más, peor con una da gusto ir a 100-110 (mi autolimite con tacos) y la CRF yo iba a gusto hasta 80-90... insisto, YO, era mi percepción.
    Luego las 2 hacen 140 de punta, pero así las sentía YO

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    La verdad es que CRF250L ni me he molestado en probarla. Ya se que se queda justisima de potencia, el chasis es calderillo y que para que vaya bien en campo hay que meterle un desarrollo que la hace inconducible en carretera, un poco lo que le pasa a la WR. Si que tengo esperanzas de la que la CRF300L con esas mejoras que anuncian (1º a 5ª mas corta y 6ª mas larga) y con ese poco mas de par a un poco menos de régimen pueda cubrir minimamente mis expectativas. Ya he tenido una 250 de mas o menso esa misma potencia (DRZ250) e iba muy bien con ella. Si el motor/desarrollo llega a los mínimos, mejorar la parte ciclo no es tanto problema, hay muchas cosas para mejorarla metiendole pasta (cartuchos andreani, onhlins etc)

    La CRF450L casi la tengo descartada, no digo que sea mala moto pero es un poco lo que se comenta en su post: el proceso de trailerización se ha quedado a medias, demasiado enduro, para eso me vuelvo a las enduro.

    La verdad es que es una p.. m... no hay ninguna moto nueva que nos de lo que pedimos (no muy pesada y polivalente) y en el mercado de segunda mano me niego a entrar a estos precios.
    Y en segunda mano te arriesgas a la lotería de que te salga rana y dejes un pastón o la tengas que revender perdiendo por venderla, en las condiciones en que se encuentre o adecentarla mínimamente.


    Toca esperar, con esperanza que la CRF300L sea mínimamente lo que necesites.

    Última edición por josemari; 11/02/2021 a las 13:37
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  9. #9
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Y en segunda mano te arriesgas a la lotería de que te salga rana y dejes un pastón o la tengas que revender perdiendo por venderla, en las condiciones en que se encuentre o adecentarla mínimamente.


    Toca esperar, con esperanza que la CRF300L sea mínimamente lo que necesites.

    Joe creo que te estás ilusionando con una utopía de la crf 300 las mejoras no son tan grandes en comparación a la 250l y cro que ves un unicornio donde no lo hay es evidente que esto te pasa porque en el mercado no hay nada decente nuevo, viniendo de motos Pro en poco tiempo me temo que la crf se te quedará pequeña, yo buscaría una enduro y trailizarla, con una enduro puede ser tan cómoda como la CRF con mejores suspensiones, misma autonomía, mejores suspensiones y respuesta suficiente, estás cansado de las enduro por su mantenimiento etc pero o mantenimiento exigente y solvencia en lo demás o al contrario. Otra cosa es que vayas a probar la engendró KTM y saques tus propias conclusiones.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
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    La verdad es que CRF250L ni me he molestado en probarla. Ya se que se queda justisima de potencia, el chasis es calderillo y que para que vaya bien en campo hay que meterle un desarrollo que la hace inconducible en carretera, un poco lo que le pasa a la WR. Si que tengo esperanzas de la que la CRF300L con esas mejoras que anuncian (1º a 5ª mas corta y 6ª mas larga) y con ese poco mas de par a un poco menos de régimen pueda cubrir minimamente mis expectativas. Ya he tenido una 250 de mas o menso esa misma potencia (DRZ250) e iba muy bien con ella. Si el motor/desarrollo llega a los mínimos, mejorar la parte ciclo no es tanto problema, hay muchas cosas para mejorarla metiendole pasta (cartuchos andreani, onhlins etc)

    La CRF450L casi la tengo descartada, no digo que sea mala moto pero es un poco lo que se comenta en su post: el proceso de trailerización se ha quedado a medias, demasiado enduro, para eso me vuelvo a las enduro.

    La verdad es que es una p.. m... no hay ninguna moto nueva que nos de lo que pedimos (no muy pesada y polivalente) y en el mercado de segunda mano me niego a entrar a estos precios.
    Cómprate una enduro y un remolque. Tema resuelto.

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