La verdad que la Rally me parece tan innecesaria como preciosa.
¿A qué precios están saliendo en los países europeos que ya están?
La verdad que la Rally me parece tan innecesaria como preciosa.
¿A qué precios están saliendo en los países europeos que ya están?
Imagino que los honorarios de Gestoria, como en todas, si no te los regalan (250€ aprox)
y la Rally, en la 250 eran, si no recuerdo mal, +1.050€
Eso dejaría. A una hipotética CRF300 Rally en unos "incómodos" 6.550€ + gastos de matriculación. Unos 6.800€
La moto me sigue gustando, pero se me hace cuesta arriba el precio. Pero claro, aunque sea castellano debo tener ascendencia catalana... (Con cariño, por favor, que nadie se me ofenda)
Pues con 27 cv y ese peso, me recuerda mucho a la xt350, divertida por pista, mucho y por carretera justita pero bien.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Yo creo que en estas dos cosas que comentas está la clave.
Me gustan las motos pequeñas medianas, en casa ahora tenemos la NX250 y la Himalayan y las dos funcionan con desarrollos mas cortos. La NX dos dientes mas en la corona trasera y la Himalayan un diente menos en el piñon de ataque.
Para mi esa es la clave para disfrutar mas de estas motos. De serie en general todas las motos (salvo enduro) suelen venir con desarrollos largos y esto en motos pequeñas con potencia y par escasos se nota mas todavía.
Esa Honda 300 con un diente menos en el piñón seguro que tiene una respuesta excelente y se podrán hacer cruceros de 100 o incluso 110 km/h.
Por otro lado el tema suspensiones como dices, parece que si quieres algo de calidad y ajustable hay que cambiar necesariamente el amortiguador trasero. Pero hoy en día muchísimos cambiamos el amortiguador, así que tampoco es "para tanto". A partir de ahí ya lo que se quiera cambiar: escape etc etc.
Pero vamos, que cambiando esas dos cosas yo la veo una opción muy interesante para trail campero, la Rally casi mas para largas rutas, algo mas de carretera y opción urbana yla L mas de uso "de domingo" con mucho off y la carretera que se tercie para ir, volver o enlazar.
Cada dia me vuelve mas loco, y me frustra que no este la 450 rally
Y que tan diferente puede haber entre una 459cc de 25 CV (de fábrica) y una 300cc de 30CV para que la primera requiera cambios se aceite cada 1.000km y la segunda cada 12.800km???
He estado cacharreando un poco con el gearing comander y salen resultados prometedores. Con el desarrollo de serie a 110 por hora girarias aprox a regimen de par maximo (6500 rpm) y quedaria una segunda y terceras muy utiles. Y aun asi queda margen para bajar un piñon mas y no perderia mucha capacidad rutera.
Creo que tienen carteres con 1 y 1,8 litros. En uso trail normal, parecen algo corto en de la 450 y sobre todo exageradamente largo el de la 250. A esta ultima nunca le tendria mas de 3 o 4 mil kmos con el uso que hago yo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"