Son motos que poco tienen que ver, una es una trail y la otra una enduro gorda.
Son motos que poco tienen que ver, una es una trail y la otra una enduro gorda.
a mi lo unico que me echa para atras es el precio.
cada dia tengo mas claro que la potencia es importante, pero en su justa medida, que a cada cana que me sale noto que necesito un cv de menos y cada vez menos prisa tengo, que ir a 110 acaba teniendo mas ventajas que inconvenientes, y que una moto pequena significa menos gasto y menos complicaciones....
Josemari estas mayor
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
También
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Por lo que veo cada uno vemos la compra de una moto de una forma distinta.
Unos valoran especialmente la potencia, otros el peso, otros el precio....
Yo creo que lo que se debe mirar es el conjunto y ver si todo ese conjunto que ofrece una moto nos "cuadra" o no.
Respecto al tema de la escasa potencia e ir con motos gordas pues está claro que si vas por carretera y dando al mango no hay color, pero en tramos de enlace por carretera a velocidades legales no veo porqué se tiene que quedar atrás la CRF. En campo lo que determina quien se queda atrás son mas las manos y no creo que sea una moto que se quede atrás por potencia salvo que se circule por pistas muy amplias y rectas.
Por otro lado es evidente que "pica" tener que gastarse en suspensiones después de comprar la moto nueva, pero en la época que vivimos donde todo el mundo pone muchos extras en sus motos para mejorarlas tampoco creo que sea algo tan dramático.
Yo en general la veo como una trail campera o endutrail muy equilibrada y polivalente. Pero mas allá de eso ya están los gustos de cada uno y lo que cada uno valore mas. Evidentemente si compras una moto "al quilo" o si valoras mas la potencia te vas a ir a una 690 pero ¿Como valorar la facilidad de uso? ¿o el que al final de una jornada estés fresco o razonablemente cansado en lugar de "destrozado? A estas alturas son valores que la CRF tiene y que yo creo que se deben valorar, por ejemplo.
Mas bien de acuerdo con Manchi, en mi caso las prestaciones no son muy relevantes, ya he ido con motos muy poco potentes (alp 2.0, drz250...) y luego en enduros con el doble de potencia y llegaba de los ultimos igualmente jajajj. En la carretera con poder hacer un crucero desahogado digno (en este caso me dicen que 110 por hora) te vale, porque al final vas con guardabarros altos, tacos y varias ilegalidades más. asi que se trata de volver a casa de la forma mas comoda, discreta y desapercibida.
En el tema de inversiones, ñapas y mejoras, la verdad es que para uso campero por mucho que te gastes es raro quien no tenga que hacer suspensiones, curiosamente en la marca que mejores suspensiones camperas saca de serie KTM cae casi todo el mundo acaba en el preparador, tanto con las enduros como con las trails.
En esta concreta moto, por lo visto es casi obligado cambiar el escape entero (el colector que trae de serie parece un spaguetti y es lo que ahoga el motor) y en muchos casos tambien amortiguación trasero. En mi caso ando por los 80 kgs, quizás el de serie sea suficiente.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"