En el motor/cambio no tengo dudas que será robusto. Hoy en día, salvo excepciones, los motores suelen ser resistentes y duraderos. El resto de componentes son más sencillos, supongo que con la intención de vender muchísimas unidades en mercados emergentes.
Como curiosidad, el sábado intercambié la moto durante un buen rato con Cesc. El recorrido era de corte endurero y al devolvernos las motos dije lo que tú ya has nombrado por aquí (creo) que la CRF450L es una versión mejorada de la DRZ400S, con mejores frenos y suspensiones, 5/6CV. más de potencia (poco para mi gusto), una docena de kilos menos, sexta marcha, y sobre todo mucho más bonita.
Al terminar la salida (sin parada a desayunar, grrrr.....) lavó la Honda, llenó el depósito y la pesamos en mi casa con el dinamómetro que tengo. Peso total 136 Kg lo que la hace muy ligera. Hay tener en cuenta que monta mousses, una parrilla de dimensiones generosas, y un depósito de 11L y pico (7'5L en la serie). Lo que la convierte en la trail ligera más liviana que hay.