Hombre, partiendo de la base de que la moto perfecta no existe yo creo que lo suyo es comprar la que mas te interese, te guste o creas que se ajusta a tus demandas y si luego te tienes que gastar dinero en ella pues bienvenido sea el gasto. Soy de los que no le ha importando nunca hacer gastos en una moto para dejarla a mi gusto.
Otra cosa es que teniendo algo similar que si que te cumpla te molestes en comprar una y mejorarla para que se llegue a parecer a otra que podías haber comprado, pero si no hay nada en el mercado o simplemente si te apetece ir mejor, mas seguro o con mas potencia o comodidad pues ya digo, bienvenido sea el gasto.
Lo de las suspensiones pues si te digo la verdad no hay moto que haya tenido que no se las haya hecho, así que en ese sentido para mi no es un gasto extra por ejemplo. De serie hay pocas motos que traigan buenas suspensiones (y menos japonesas) y en mi caso como soy un peso pesado, incluso aunque sean mas o menos buenas no se suelen ajustar a mi peso así que toca cambiar.
Otra cosa es comprarse una moto que no te convence y que sabes que no te va a durar mucho y hacer un gasto fuerte: no merece la pena, pero si la moto te gusta, te encaja y la vas a tener un tiempo ya digo que yo soy de los que piensan que mejor gastar e ir seguro/ cómodo / feliz.