Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 2210

Tema: CRF300L y CRF300 Rally

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Si no hay sitio, solo queda poner uno más grande que el que hay sobredimensionado un poco, o dos ventiladores.

    Creo recordar que los 2 ventiladores ni cabían, algunos yankis con problemas de calentamiento serios (haciendo cafetera) compraban un radiador de alto rendimiento un pelín más grande con macool por supuesto, 800€ me parece que costaba el radiador.
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Por ahí van los tiros mugire, lo que pasa es que al ser una moto enfocada a un uso off-road y por tanto muy usada a velocidades lentas, en cuanto salta el electro el piloto se acaba cociendo, aparte de que en su conjunto el motor-escape lleva una temperatura alta de por si (no es que la moto no esté preparada, los que no estamos preparados para aguantar 80 grados somos nosotros)

    Con las Euro cada vez mas exigentes y los motores mas tapados y con necesidad de alcanzar 500º continuos en el catalizador las inyecciones van programadas para mantener ralentis altos y mezclas pobres.

    Si eliminamos el escape (linea completa) por un lado quitamos tapón a la salida de gases y por otro retiramos una pieza (catalizador) que si damos el siguiente paso (enrriquecer mezcla) sin duda se va a estropear.

    JOE, para enrriquecer la mezcla hay 3 opciones básicamente, una que es manipular la propia centralita o cambiarla por otra, dos que es acoplar un sistema Powercomander (sobre los 400 euros) que va a acturar sobre varios parámetros de la moto para conseguir lo que queremos, y tres que es instalar un secillo sistema tipo Boosterplug o el Accelerator (me temo que no hay disponible para la CRF) que son mas económicos (160 euros el boosterplug y entre 35 y 45 euros el Accelerator) y que engañan a la sonda de temperatura de la moto para que piense que está mas frío el aire y así enrriquezca la mezcla como consecuencia de este engaño.
    La 300 no lo sé porque no la he probado pero en la 250 que recordemos el enfoque de la motos es más ON que OFF en verano el electro era continuo y el chasis se ponía calentito, la primera vez me pegue un susto grande cuanto toque el chasis, honda saco esta moto no para hacer off puramente, en carretera el electro no saltaba y en la ciudad en los semáforos, en rutas ratoneras era continuo y en verano que salía a las 7:00 a m ya saltaba el electro en muchas zonas, para mí un grave error de honda, kawa no tenía ese problema porque traía doble radiador y la probee junto con mi honda en la kawa solo saltó una vez en una ruta muy lenta y estábamos a más de 35 grados en la mía ya llevaba rato encendida.
    Última edición por Montiel; 12/10/2021 a las 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •