
Iniciado por
manchi
Por ahí van los tiros mugire, lo que pasa es que al ser una moto enfocada a un uso off-road y por tanto muy usada a velocidades lentas, en cuanto salta el electro el piloto se acaba cociendo, aparte de que en su conjunto el motor-escape lleva una temperatura alta de por si (no es que la moto no esté preparada, los que no estamos preparados para aguantar 80 grados somos nosotros)
Con las Euro cada vez mas exigentes y los motores mas tapados y con necesidad de alcanzar 500º continuos en el catalizador las inyecciones van programadas para mantener ralentis altos y mezclas pobres.
Si eliminamos el escape (linea completa) por un lado quitamos tapón a la salida de gases y por otro retiramos una pieza (catalizador) que si damos el siguiente paso (enrriquecer mezcla) sin duda se va a estropear.
JOE, para enrriquecer la mezcla hay 3 opciones básicamente, una que es manipular la propia centralita o cambiarla por otra, dos que es acoplar un sistema Powercomander (sobre los 400 euros) que va a acturar sobre varios parámetros de la moto para conseguir lo que queremos, y tres que es instalar un secillo sistema tipo Boosterplug o el Accelerator (me temo que no hay disponible para la CRF) que son mas económicos (160 euros el boosterplug y entre 35 y 45 euros el Accelerator) y que engañan a la sonda de temperatura de la moto para que piense que está mas frío el aire y así enrriquezca la mezcla como consecuencia de este engaño.