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Veterano mototrailero
Años atras en sus gamas XR monocilindricas dispusieron de unos cuantos motores con distintas cilindradas, desde los 125cc pasando por 200, 250, 300, 350, 400, 500, 600 hasta los 650, aunque ahora no se les ve a los japos tan esplendidos, y en su gama CRF en las versiones de cross y enduro apenas cuentan con las 250 y 450, ademas de una 150 infantil (si no me confundo), y en la "L", o de trail, las 250/300 segun para que mercados.
Que puedan animarse a hacer uno nuevo con algo mas de mas cilindrada es algo que sin duda a muchos les gustaría, aunque llegados a ese momento supongo que tambien el "envoltorio" crecerá, al igual que su peso.
Unos datos al respecto. Aquellos motores de las XR refrigerados por aire-aceite no tienen nada que ver con los actualmente empleados en sus CRF "pura sangre", como tampoco con el de las versiones L y Rally de las 250/300.
Aunque lo conozcamos como "300" al de estas ultimas, en verdad es un motor que cubica 286cc, mientras que el de antigua version (XR) de similar cilindrada contaba en cambio con 291,6cc, el "350" tenían 339cc, y el de las XR400 ascendía a 397cc.
Dudo mucho que lo carteres de los motores CRF250/300 actuales sean capaces de acoger una biela de mayor recorrido y camisas de mayor diametro que las del 286 ya conocido. Su rendimiento (286cc-27cv, algunos mas en su versión asfaltica) tampoco es como para tirar muchos cohetes, y lo logico sería dotar a un supuesto nuevo motor con uno acorde a lo que actualmente se estila, me refiero al menos con unos 110CV por litro. Para subir el actual 286cc hasta ser un "350", y obtener media docenita de caballos, tendrán que partir de cero y mas tarde, si quisieran, aumentandole la carrera a su cilindro, podrían incluso sacar el "400" (ficticio) tal como ya han hecho en ocasiones precedentes.
Última edición por mugire; 10/12/2023 a las 13:19
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