-
Si y no, Tino, te "compro" que lo mínimo ideal son unos 35-40cv y un peso máximo de 150 o 160 kg
Peeero, dices que cuando la cosa se complica los 27/28cv resultan insuficientes y ¿que pasa que no subieron?. Pues claro que suben pero a su ritmo en primera evidentemente.
Para mi lo importante es entender que lo que para ti y otros es insuficiente para otros es bastante y que lo que para ti es suficiente para otros puede resultar abrumador. De ahí que en la variedad está el gusto.
De todas formas yo casi veo mas importante el par que la potencia, fijate. En casa tengo dos RE, una la Himalayan que con 411cc hace unos 28cv (está tuneada, de serie da 24 y, lo mas importante, con desarrollo corto para que en segunda se pueda subir casi por cualquier sitio) y otra una Bullet que con 500cc hace unos 27cv y ambas tienen bastante par que te saca de muchos apuros y te permite acostumbrarte a conducir de otra forma, sin bajar tantas marchas al llegar a los giros u obstáculos. Peero la Bullet con "solo" 27cv tiene un par motor que te aseguro que "impresiona" (para los niveles que hablamos de cilindrada y potencia, evidentemente), me recuerda alguna Husaberg 500 4T que probé a comienzos de los 90 que eran un potro salvaje (comparadas con las Honda XR 600 de aquel momento, por ejemplo), y por tanto yo casi que me quedo como con una moto de 400-500cc con esos 35/40cv y mucho par.
He probado la CRF300 y personalmente si que se me ha quedado un pelín corta pero creo que mas por lo que comento, por par que por potencia (suelen ir unidos). En primera es un tractorcito que sube por cualquier lado.