Y si sobretodo ....ES MUCHO MAS BONITA !!!!
A mi me encanta, por estética, por concepto ....és una anti-Africa en toda regla.
Y si sobretodo ....ES MUCHO MAS BONITA !!!!
A mi me encanta, por estética, por concepto ....és una anti-Africa en toda regla.
Para gustos colores amigos....jejeje
Talaria Sting R TL4000 Electric Dirt Bike!!!
"La trail media de Husqvarna", he leído en una prueba...
V-STROM 650 XT
A mí me pasa igual, de hecho mido lo mismo, pero eso es problema nuestro, no de la moto, 855 mms no están mal para una trail con esos recorridos de suspensiones, creo que solo lo mejora la tuareg nueva, a todo lo demás se llega peor y algunas (Tenere nueva, 890r, mucho peor)
En cualquier caso, yo tampoco veo que llegué tan mal el del vídeo.
De todas formas, si no has probado la 790-890 te recomiendo que lo hagas, nada que ver con una África twin antigua ni moderna, ni otras motos de arquitectura similar, igual te llevas una grata sorpresa, los depositos abajo hacen mucho, incluso agarrándola de las estriberas traseras, apoyándonos en los muslos y concentrándose , pese a ser yo cuerpo escobro, fui capaz de elevar la trasera de una 890r para recolocarla un pelin. Mi amigo lo hace mucho mejor, esta más cachas que yo. Ni se me ocurriría con otro modelo.
Última edición por JOE VESPINO; 20/11/2021 a las 17:14
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
160 cvs... Tengo desde hace 4 meses la tracer 900 que tiene 115, y en carretera ratonera que conozco, que es el patio trasero de casa vamos, o le pongo el control de tracción o voy dando zapatazos y pasando un trago regular. No sé muy bien, de verdad, para qué querría alguien 160 cvs en una moto que no sea de carreras. O sea, me vine de viaje cargado con 2 a tope a 150 de crucero y tenía que ir todo el rato frenando porque los coches no te dejan ir más rapido. Se bebe las gomas que da gusto, y el kit de arrastre no creo que haga mucho mas de 15k km. Y esto 115 cv en un tri. Pues 160 en un bi... Yo qué sé.
Aunque he hablado en el post de la Desert X de mi visita esta tarde a la Norden 901, no quiero ensuciar más el hilo de la italiana...
Impresiones... Solo montado en ella, me han ofrecido prueba y la he rechazado (de momento) por principios, ya que no tengo intención (ni capital) de compra.
Es absolutamente preciosa e impresionante, calidad en todos los detalles y acabados. Pero demasiado imponente para mí. Sé que no es pesada (imagino que andará en torn a los 200kg reales en seco, como todas), ni siquiera es demasiado alta (mido 1,83 de para larga), pero me "intimida" porque es muy voluminosa, y aparentemente hay demasiado que romper.
Tened en cuenta que mis últimas motos de campo han sido una TE630, CRF250L, DT125, XT600 43f e Himalayan.
Todas motos de 120-160kg, y la única gordita, la Himalayan de 192kg tiene el asiento muy bajo y una sensación general de ligereza y control.
Me la compraría? Sin duda. Necesitaría una segunda moto de enfoque 100% off y corto alcance (SWM RS 300/500 R, o incluso si la hubiese una trial excursión, tipo Alp 200 que ahora no hay -creo-)
Pero creo que es LA MOTO para viajes, aventura, largo alcance, off, on,... y si el dinero no fuese problema sería MI MOTO
Ahora bien, una T7 o una Tuareg (la T7 la he catado bastante a fondo) si podría ser para mí una moto única, y esta Norden no.
Tambien podría ser moto única para mí una PR7 o una 690/701
Seguro que hay mucho factor psicológico (volumen, plásticos expuestos) para que no conciba la Norden como moto única, pero expreso lo use siento.
Me ha encantado.
La imagino con defensas de depósito y de cárter, con soportes Givi y unas Canyon GRT 720 o similares, más un Rotopax de 6 litros en la parrilla, con la tienda, el saco y la esterilla encima, y sería mi moto fetiche para recorrer el mundo.
No había leido esto.
Casualmente el dia que probé la 1290R de mi amigo -ya la vendió, ahora tiene una 890R- vino otro amigo a enseñarnos su recien comprada XSR900 y la pobré ..... ostiaaaa que motoraco, no habia probado nada tan demoledor en bajos-medios, luego defraudaba un poco de estirada, o quizás por comparación con los medios, no se, entiendo que no te lo quieras creer pero la 1290R es mas usable abajo y otra galaxia arriba, para mi el bicilindrico es un motor mucho mas facil.
Aclaro que no me gustan los motores con muchos bajos especialmente en motos, ni siquiera en coches, odio los diesel, me gustan los motores con estirada limpia.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Perdonad por ensuciar el post de la Norden, pero por alusiones de la Tracer:
Yo también tengo una tricilindrica de 115 CV y probé la nueva 1290 Superaventure y la Harley Pan America y el motor de la Tracer tiene más rabia y es mucho más directo. Yo lo achaque a que las modernas tienen la electrónica más elaborada, que suaviza las reacciones.
Es más, cuando baje de la KTM y cogí de nuevo la mía llegué a la conclusión que no necesitaba cambiarla por el motor. Y ahí sigo tan ricamente.
Eso sí, estiradas de motor en marchas largas es difícil en los radares y porque la mía, de las primeras, a partir de 1.8 baila la lambada...
Marcos, kits de transmision máximo 20k y ruedas con suerte 8k.
Y por cierto, la Norten me parece estéticamente preciosa.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Me alegro que lo confirmes: los tres aquel dia nos intercambiamos las motos y comentamos lo mismo.
De todas formas, era un tema como de reactividad en bajos y medios, la 900 empujaba muchisimo a poco que rozaras el acelerador, se hacia hasta incomoda con trafico, semaforos y tal. La 1290 ahí era mas suave, mas facil de llevar, pero a partir de medio régimen no hay color.
PD perdon por salir del topic
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"