Luego tal vez sacan un gran motor en una moto con una estética "particular" conozco a más de uno que no ha comprado una KTM porque le parecen feas
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Luego tal vez sacan un gran motor en una moto con una estética "particular" conozco a más de uno que no ha comprado una KTM porque le parecen feas
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Trescaterros, esa idea de un "390 mono" agrandado no es nueva, échale un vistazo a unas paginas atras en este mismo post, y podrás contemplar unos cuantos bocetos al respecto, puesto que fue algo que personalmente ya sugeri por aqui. y amablemente me corrigieron gentes con un mayor conocimiento del tema.
Diré tambien que esta reciente noticia del bi-490 ha renacido hace unos dias mas bien un un poco de "refilón". Si os fijais, ambas fuentes " motoblog" y "solomoto", nos remiten a otra de origen en la India (GaadiWaadi.com) y no tardan en llevarnos al limbo, para comentarnos seguidamente sobre el "magnifico" motor bicilindro de 450cc presentado en el Eicma 2021, el cual parece ha llegado ya a la calle, fabricado por las gentes de CFmoto para su SR450, y lo ligan con el nuevo o esperado bicilindico de Bajaj-Ktm tras el asunto de la cesion de los royalties del motor empleado por KTM en sus 790...
Os diré más, Cuando brotó la noticia hace unos dias, ambos medios utilizaron para ilustrarla un diseño photoshop que realicé para este mismo foro en enero del 2021, el cual podreis contemplarlo sin problemas unas paginas atras en este mismo post con la referencia Bajaj 17-21"; Joe Vespino os lo podrá confirmar si teneis dudas al respecto al haberselo comentado en su momento en nuestro grupo de wassap.
No hay por tanto nada "nuevo", todo lo contrario a lo que hemos podido contemplar mediante fotos espias, en relación a las 390R -o Gas gas 400-, en fechas aun bastante recientes.
Unos detallitos más. Si bien el de las 390 (376cc) es un monocilindrico que entrega sobre el papel 43cv, este 450cc bi de CFmoto (449cc) del que nos hablan, tampoco es una gran alegria, puesto que brinda, en su versión "racing" 50Cv, y todos sabemos que en mecanicas trail estos suelen menguar; y no debemos olvidarnos de esos dichosos 47Cv del A2.
Quiero decir con esto que por apenas 4cv de más, quiza sea mucho lio para Bajaj-KTM echarles mano. Cosa bien distinta seria si ese supuesto KTM-490 bi llegase a alcanzar los 55, o más caballos (algo nada extraño), al tiempo que Pierer & cia, pasasen del dichoso A2, - o bien den la posibilidad de caparlo a quien lo necesite legalmente-, puesto que de llegar a la calle, se hallaría en clara ventaja sobre otros bicilindricos (la inmensa mayoría) de similar cilindrada. Ya hemos podido contemplar que por su talla o magnitudes no requerirían grandes cambios en relación a las 390 actualmente conocidas, aunque bien podrían contar, de acoplarselo, con una docena larga de caballos de ventaja respecto a la actual, a la hora de desplazarlas.
Última edición por mugire; 31/05/2022 a las 16:54
jajj ahora la cosa deriva a una exc500 amariconada pero ¿para eso no está la 690?
Bueno, antes de que alguno se enfade y proclame a los cielos con aspavientos su mas energica protesta porque KTM no nos saca algun modelo con chasis de trial gasgas y motor de la EXC300tpi, recordar que hablabamos de motor bicilindrico y uso trail, o sea viajes, rutas de varios dias, incluso con maletas y paquete...
Totalmente de acuerdo, alguno como le saques de la estetica bamby-tech de las trails japonesas, se sienten perdidos..
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Jejeje...a mí me está pasando eso, que cada día veo con mejores ojos a la 890...igual me he cogido alguna enfermedad de estas nuevas que están de moda jeje
Y eso, a ver que moto nos espera. Esperemos que sea un bicilíndrico
Puede que los vínculos con el motor 450 cc de CF Moto sean solo teorías y/o historias interesadas de la prensa. Todo apunta a que el 490 de KTM se va a fabricar en la India, no en China.
Última edición por RanAo; 31/05/2022 a las 17:46
Este diseño pertenece a un motor desarrolado por otra marca del lejano oriente. Ha sido publicado en la read hace unos meses:
![]()
Última edición por RanAo; 31/05/2022 a las 17:38
Acabo de contemplar un video "desmintiendo motos" en relación a las 490Duke y en el comentan, sin excesivo error a mi entender, que es muy "extraño" que para estas alturas no se hayan filtrado o contemplado fotos de uno solo de esos supuestos nuevos motores bicilindricos de 500, cuando lo habitual en la marca es que los veamos con un par de años de antelación a su llegada a la calle.
Si, pero creo recordar que se publicó o filtró en su día un "planing" de futuros modelos y en ellos estaba el 490. Otra cosa será que lo hayan descartado o retrasado por la crisis.