Estaremos de acuerdo en que la concepción que tenemos nosotros en Europa de las motos no es coincidente con la imperante actualmente en Asia, en donde son mayormente concebidas como vehiculos economicos de transporte. La misma cilindrada que por aqui estimamos con "media" (500cc) en aquellos mercados la contemplan como "grande" y quienes llegan a adquirirlas por lo general les agrada que quienes les contemplen puedan apreciarlo, y de paso envidiarlos, y es por ello esa sobredimenciación en estos modelos. Otro dato a tener en cuenta es que por alli van a ser bastantes pocos quienes las adquieran en plan ludico-deportivo, y es por ello que unas llantas del 21 pueden ser contempladas como las de unas maquinas agresiva, o "de motocros". Lo comento porque en el modelo mostrado creo haber hallado la solución.
Esta moto poco tiene que ver con las dos anteriores, ahora pasamos de hacer una 390 con dos cilindros aprovechandonos del fondo de armario, y hacemos, o he hecho, una 500 bicilindrica totalmente nueva capaz de satisfacer a un publico muy diverso en todo el globo. El motor es el de la 790 minimizado a un tamaño similar al de las CB500 de Honda, con el cual su 500, es de suponer, no divergirá en exceso en magnitudes. He reducido a similar escala el chasis y gran parte de la carroceria de una 790, contando finalmente el resultado con una altura libre, y asiento suelo, similar al de las 790S, en relación a la cual es mas corta (el ancho de la cubierta delantera con su llanta incluida), las suspensiones son recogidas de la misma, aunque con 43mmm las barras, sus recorridos son practicamente similares a los de las
790R, yendo por ello bastante sobrada. Tiene llantas de 17 trasera y 21 delante, aunque en el mercado asiatico perfectamente puede llevar una del 19 delantera calzada con cubierta de gran balon tal como las 390 adventure, con lo cual se equiparan en diametro y no requiere ninguna modificación estructural.
Creo que estaremos de acuerdo en que una maquina asi con unos 60 cv y unos recorridos de suspensiones capaces de satisfacer al mas exigente, siendo esta mas corta y liviana que las 790 aunque con sus alturas igualmente aptas para todo uso, podría ser todo un puntazo. Le he colocado una parrilla trasera y la pantalla alta con idea de ser una mecanica del tipo
Adventure sin remilgos en todos los terrenos. Evidentemente mantiene el aire de la marca con su deposito en los pies.
