Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 119

Tema: Strom 650 XT o Moto guzzi v85TT

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,546
    La Vstrom no tiene nada que demostrar. Es una motaza con todas las letras.

    Pero las Guzzis del siglo 21 son muy, muy, muy fiables....

    Y a ver, como para no serlo... Un motor que llevan evolucionando no sé si 3 ó 4 décadas. La mecánica es tan simple que, sencillamente, hay pocas cosas que puedan romperse.
    El cardan CARC no es tan refinado como el de BMW, peor no se rompen.
    Los embragues duran tranquilamente 200.000 km o más (otro punto flaco de BMW por comparar motos de arquitectura a similares)

    En guzzistas hay foreros con unidades con 200, 300.000 km (y más) sin incidencias reseñables.
    Eso en una boxer de BMW son casi necesariamente 3 cardans (4.500) y otros tantos embragues (otros 4.500€)

    Esta claro que los 85CV de un motor de 2 válvulas, aire, mucho para abajo y poca estirada pueden saber a menos CV

    Pero luego ves que mueven desarrollos largos con soltura, y que las aceleraciones son buenas. Porque aunque no suben de rpm tan rápido, cada 1.000 rpm que subes ganas más km/h

    Aunque es obvio que el carácter de la Guzzi es más de corredora de fondo que de velocista.

  2. #2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La Vstrom no tiene nada que demostrar. Es una motaza con todas las letras.

    Pero las Guzzis del siglo 21 son muy, muy, muy fiables....

    Y a ver, como para no serlo... Un motor que llevan evolucionando no sé si 3 ó 4 décadas. La mecánica es tan simple que, sencillamente, hay pocas cosas que puedan romperse.
    El cardan CARC no es tan refinado como el de BMW, peor no se rompen.
    Los embragues duran tranquilamente 200.000 km o más (otro punto flaco de BMW por comparar motos de arquitectura a similares)

    En guzzistas hay foreros con unidades con 200, 300.000 km (y más) sin incidencias reseñables.
    Eso en una boxer de BMW son casi necesariamente 3 cardans (4.500) y otros tantos embragues (otros 4.500€)

    Esta claro que los 85CV de un motor de 2 válvulas, aire, mucho para abajo y poca estirada pueden saber a menos CV

    Pero luego ves que mueven desarrollos largos con soltura, y que las aceleraciones son buenas. Porque aunque no suben de rpm tan rápido, cada 1.000 rpm que subes ganas más km/h

    Aunque es obvio que el carácter de la Guzzi es más de corredora de fondo que de velocista.
    Solo una pequeña corrección. El CARC era el sistema de Guzzi Monobrazo que montaban las Breva, Griso, Norge y Stelvio similar al Paralever de BMW. Y efectivamente es muy fiable y sin reacciones raras ni roturas conocidas. En las primeras series, por mal diseño de un silenblock del tirante de reacción, éste hacía ruidos secos como golpes porque no hacía su función...en la mía pasó..14 euros de un silenblock redisñado y volvió el silencio.

    La V85TT lleva otro sistema que supongo se ha adoptado por costes de fabricación pero va realmente fino fino...

    salut i kms

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,546
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Solo una pequeña corrección. El CARC era el sistema de Guzzi Monobrazo que montaban las Breva, Griso, Norge y Stelvio similar al Paralever de BMW. Y efectivamente es muy fiable y sin reacciones raras ni roturas conocidas. En las primeras series, por mal diseño de un silenblock del tirante de reacción, éste hacía ruidos secos como golpes porque no hacía su función...en la mía pasó..14 euros de un silenblock redisñado y volvió el silencio.

    La V85TT lleva otro sistema que supongo se ha adoptado por costes de fabricación pero va realmente fino fino...

    salut i kms
    Gracias por la corrección.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,333
    No he cuestionado ni su fiabilidad, ni su longevidad, lo unico que he querido indicar es que si pensara, en una moto para viajar mogollon de kilometros a duo para mi y otros muchos las Vstrom650 son unas excelentes maquinas, aunque personalmente esteticamente no me digan nada y dudo que me la comprase, por contra la impronta de esas 850TT me agrada, y si mi intencion fuera la de rodar escasos kilometros al año, pese a no contar con dct, no me importaria comprar una, como tampoco me disgustan las Triumph scrambler o Royal enfield 650
    Última edición por mugire; 19/01/2021 a las 22:03

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,333
    Coincidiremos al menos Jordi, en que hay bastante mas gentes que se las compran por su aureloa y estetica retro que por sus prestaciones y demás.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,546
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Coincidiremos al menos Jordi, en que hay bastante mas gentes que se las compran por su aureloa y estetica retro que por sus prestaciones y demás.
    Eso seguro.
    No es una moto de masas.

    Yo creo que hay como 2 posibles compradores:
    1) guzzistas convencidos, fieles a la marca, que ya han tenido más Guzzis, o que aunque vaya a ser la primera son seguidores de la marca
    2) o como dices, gente que la compra por la aureola de la marca y la estética. Y estos, según sea su experiencia, pueden convertirse en integrantes del primer grupo, o cambiar a otra marca en la siguiente moto.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Coincidiremos al menos Jordi, en que hay bastante mas gentes que se las compran por su aureloa y estetica retro que por sus prestaciones y demás.
    Si todos nos compráramos coche por sus prestaciones, no se venderían mas que Porches.

    Tener en cuenta que hay mucha gente a la que las prestaciones puras se la trae al pairo. El que uno se compre un moto o lo que sea simplemente porque es la que le gusta, me parece estupendo. Para gustos los colores.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Si todos nos compráramos coche por sus prestaciones, no se venderían mas que Porches.

    Tener en cuenta que hay mucha gente a la que las prestaciones puras se la trae al pairo. El que uno se compre un moto o lo que sea simplemente porque es la que le gusta, me parece estupendo. Para gustos los colores.
    +1



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,546
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No he cuestionado ni su fiabilidad, ni su longevidad, lo unico que he querido indicar es que si pensara, en una moto para viajar mogollon de kilometros a duo para mi y otros muchos las Vstrom650 son unas excelentes maquinas, aunque personalmente esteticamente no me digan nada y dudo que me la comprase, por contra la impronta de esas 850TT me agrada, y si mi intencion fuera la de rodar escasos kilometros al año, pese a no contar con dct, no me importaria comprar una, como tampoco me disgustan las Triumph scrambler o Royal enfield 650
    Yo personalmente, por lo que me toca, al decir que no las veías como motos para hace muchos km, sino rutas cortas, pensé que lo decías por cuestiones de fiabilidad y confiabilidad en la moto.
    Que no la veías idónea para embarcarte en un viajes internacional por si se averiaba.

  10. #10
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No he cuestionado ni su fiabilidad, ni su longevidad, lo unico que he querido indicar es que si pensara, en una moto para viajar mogollon de kilometros a duo para mi y otros muchos las Vstrom650 son unas excelentes maquinas, aunque personalmente esteticamente no me digan nada y dudo que me la comprase, por contra la impronta de esas 850TT me agrada, y si mi intencion fuera la de rodar escasos kilometros al año, pese a no contar con dct, no me importaria comprar una, como tampoco me disgustan las Triumph scrambler o Royal enfield 650
    Oks, pero dicho así parece que hacer kilometradas con la Guzzi sea descartable... yo creo que puedes hacer lo mismo que con la VStrom (estoy de acuerdo contigo también: gran máquna, pero tampoco me dice nada y que no me compraría) y además tiene el "plus" de marca y la clase que cada uno pueda valorar. Si el puto covid nos deja, espero estar en MAndello en la celebración del Centenario, como ya fui para los 90 y 80 aniversario... allí se aprecia lo que son rodadores de toda europa de todos pelajes y colores. Recomendable también por los paisajes y conocer una fábrica histórica del mundo motociclista. Ya os digo que nada que ver con otras reuniones monomarca.

    SAlut i kms

Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •