La Vstrom no tiene nada que demostrar. Es una motaza con todas las letras.
Pero las Guzzis del siglo 21 son muy, muy, muy fiables....
Y a ver, como para no serlo... Un motor que llevan evolucionando no sé si 3 ó 4 décadas. La mecánica es tan simple que, sencillamente, hay pocas cosas que puedan romperse.
El cardan CARC no es tan refinado como el de BMW, peor no se rompen.
Los embragues duran tranquilamente 200.000 km o más (otro punto flaco de BMW por comparar motos de arquitectura a similares)
En guzzistas hay foreros con unidades con 200, 300.000 km (y más) sin incidencias reseñables.
Eso en una boxer de BMW son casi necesariamente 3 cardans (4.500) y otros tantos embragues (otros 4.500€)
Esta claro que los 85CV de un motor de 2 válvulas, aire, mucho para abajo y poca estirada pueden saber a menos CV
Pero luego ves que mueven desarrollos largos con soltura, y que las aceleraciones son buenas. Porque aunque no suben de rpm tan rápido, cada 1.000 rpm que subes ganas más km/h
Aunque es obvio que el carácter de la Guzzi es más de corredora de fondo que de velocista.