Soy un enamorado de lo eléctrico (y de la gasolina), pero reconozco que tienes razón, o al menos en parte. Tanto los coches eléctricos como las motos eléctricas hoy en día no son una opción para la mayoría de la gente. En coches tenemos los híbridos que son una buena alternativa, pero en motos no existe nada similar y un vehículo eléctrico puro hoy en día está muy limitado a no ser que lo dediques a usos muy concretos con recorridos siempre iguales y/o planificados.
En mi caso cuando compré la Himalayan valoré comprar una Zero DS, el modelo trail que era lo "equivalente" en eléctrico y equipandola con la batería auxiliar para tener buena autonomía se iba por encima de los 20000 euros frente a los 4400 de la Himalayan. Hice números y de ninguna de las maneras se amortizaba la diferencia de 16000 euros, además con las limitaciónes de si un dia no puedes cargar por X motivo ya "la has cagado" y si un día tienes que hacer una ruta larga ya tienes otro problema: el otro día hice 400 km con la Himalayan con un repostaje casi al final y a las 5 de la tarde estaba de vuelta en casa mientras que si hubiese tenido que parar a cargar la eléctrica pierdes mínimo una hora si encuentras un cargador de alta potencia o mucho más si no lo encuentras, hasta el punto que por carreteras de según que zonas de España es imposible encontrar puntos de carga ni electrolineras....
La FX si que igual encaja con una filosofía de ocio de circuito o de llevar la moto en el remolque hasta un punto para hacer una ruta circular de máximo 100 km. por ejemplo, pero para un uso real de la moto "no lo veo" ni esta ni ninguna otra, al menos que sea como he dicho recorridos urbanos o periurbanos para ir a currar diariamente o cosas similares.
Por otro lado rezonozco que es una gozada circular en silencio con una moto eléctrica. A ver si desarrollan un poco la pila de hidrógeno que es la única solución que veo a corto-medio plazo.