Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Zero FX ya a la venta

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Yo una moto eléctrica no la he probado podría gustarme pero bastante tengo con el móvil y smartwatch que tengo que cargar TODOS LOS JODIDOS DIAS.
    Como para salir en moto ACOJONAO Y LIMITADO por su autonomía.
    Los motos eléctricas es el futuro, quizás, pero lo que es una realidad es que no es su presente, para mí.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Soy un enamorado de lo eléctrico (y de la gasolina), pero reconozco que tienes razón, o al menos en parte. Tanto los coches eléctricos como las motos eléctricas hoy en día no son una opción para la mayoría de la gente. En coches tenemos los híbridos que son una buena alternativa, pero en motos no existe nada similar y un vehículo eléctrico puro hoy en día está muy limitado a no ser que lo dediques a usos muy concretos con recorridos siempre iguales y/o planificados.

En mi caso cuando compré la Himalayan valoré comprar una Zero DS, el modelo trail que era lo "equivalente" en eléctrico y equipandola con la batería auxiliar para tener buena autonomía se iba por encima de los 20000 euros frente a los 4400 de la Himalayan. Hice números y de ninguna de las maneras se amortizaba la diferencia de 16000 euros, además con las limitaciónes de si un dia no puedes cargar por X motivo ya "la has cagado" y si un día tienes que hacer una ruta larga ya tienes otro problema: el otro día hice 400 km con la Himalayan con un repostaje casi al final y a las 5 de la tarde estaba de vuelta en casa mientras que si hubiese tenido que parar a cargar la eléctrica pierdes mínimo una hora si encuentras un cargador de alta potencia o mucho más si no lo encuentras, hasta el punto que por carreteras de según que zonas de España es imposible encontrar puntos de carga ni electrolineras....

La FX si que igual encaja con una filosofía de ocio de circuito o de llevar la moto en el remolque hasta un punto para hacer una ruta circular de máximo 100 km. por ejemplo, pero para un uso real de la moto "no lo veo" ni esta ni ninguna otra, al menos que sea como he dicho recorridos urbanos o periurbanos para ir a currar diariamente o cosas similares.

Por otro lado rezonozco que es una gozada circular en silencio con una moto eléctrica. A ver si desarrollan un poco la pila de hidrógeno que es la única solución que veo a corto-medio plazo.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    A ver si desarrollan un poco la pila de hidrógeno que es la única solución que veo a corto-medio plazo.
    No lo creo, si una bateria pesa ni te cuento la celula de combustible mas el deposito de hidrogeno. Demasiado complejo, aparte de otras consideraciones, para montarlo en una moto.

El hidrogeno usado en celula de combustible no es ninguna bicoca para un uso "domestico", se esta planteando en grandes consumidores que practicamente no paran motores y no tienen grandes problemas de espacio/peso. Barcos y camiones de largo recorrido. El hidrogeno es dificil de almacenar sin perdidas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No lo creo, si una bateria pesa ni te cuento la celula de combustible mas el deposito de hidrogeno. Demasiado complejo, aparte de otras consideraciones, para montarlo en una moto.

El hidrogeno usado en celula de combustible no es ninguna bicoca para un uso "domestico", se esta planteando en grandes consumidores que practicamente no paran motores y no tienen grandes problemas de espacio/peso. Barcos y camiones de largo recorrido. El hidrogeno es dificil de almacenar sin perdidas.
    Pues yo he visto por algún lado prototipos de bicis eléctricas y pequeñas motos eléctricas de pila de Hidrógeno:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/scooter-electrico-pila-combustible-hidrogeno/20191218192549032194.html

En este hay video y todo:

https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/honda-ha-patentado-una-moto-de-hidrogeno-y-es-que-hay-motivos-para-que-sea-el-combustible-del-futuro

El mayor problema que veo yo del Hidrógeno no es tanto el tema del almacenaje sino el del precio del Hidrógeno "ecológico" (el que no viene de los combustibles fósiles).

Veterano mototrailero
    Estoy contigo Faca. Seguro que son una gozada pero sus limitaciones de carga y autonomia condicionan su uso si no es en un circuito próximo a casa.

Me han mandado un correo por lo de la prueba.

No hay disponibles en mi zona, que me avisaran si eso...

Al menos han sido diligentes al contestar.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hombre, si los 130 kms de autonomía son de verdad haciendo off hay mucha gente que, sobre todo en invierno, hacemos rutas mañaneras que no llegan a ese kilometraje.

Pero tendria que ser una segunda o tercera moto como muchos tenemos, y con esos precios jodido lo veo por lo menos en mi caso
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    2
    Yo hace poco seguía una de segunda mano por poco mas de 6000€ y se vendío muy rápido. Con un poco de suerte se pueden conseguir.

Veterano mototrailero
    una pregunta a los que sepais. ¿A estas motos de bateria les pasa como a los moviles y otros chismes, que van perdiendo su autonomia y al final ni aguantan las 24h o kilometros que brindaban inicialmente?

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    una pregunta a los que sepais. ¿A estas motos de bateria les pasa como a los moviles y otros chismes, que van perdiendo su autonomia y al final ni aguantan las 24h o kilometros que brindaban inicialmente?
    Todas las baterias tienen degradacion. Unas mas y otras menos segun las tecnologias usadas y sus ciclos de carga y descarga (hay toda una ciencia en los foros de Tesla respecto a la gestion de la carga y descarga de baterias), pero al final la termodinamica manda.

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Todas las baterias tienen degradacion. Unas mas y otras menos segun las tecnologias usadas y sus ciclos de carga y descarga (hay toda una ciencia en los foros de Tesla respecto a la gestion de la carga y descarga de baterias), pero al final la termodinamica manda.
    Exacto. Siempre hay degradación, y eso es otro de los problemas de lo eléctrico, su caducidad y reciclaje.

Normalmente la duración depende del software del fabricante y del uso del usuario. Tesla tiene muy desarrollado esto y hay gente que está sacando hasta 500000 km a sus baterías.

En el mundo de la bici eléctrica que me muevo bastante se suelen morir antes las baterías "de viejas" o por inactividad que por haber llegado a su vida útil de ciclos.

Dependiendo como he dicho del uso y software del vehículo y cargador normalmente se pueden hacer entre 500 y 3000 ciclos de carga. Ahora ya hay baterías que dicen que llegan a los 10000 ciclos, de hecho el "corto plazo" de la batería esa en eso, mejorar la química de las actuales con otros componentes y electrodos para minimizar el efecto de degradación por el uso y extender los km que se pueden realizar.

Se entiende por ciclo de carga lo que sería un ciclo completo de carga, independientemente de que hagas luego cargas parciales o no (una carga parcial no es un ciclo completo).

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo